Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic y Espanyol libran su pulso aferrados a la Copa

Athletic y Espanyol libran su pulso aferrados a la Copa
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 10 febrero 2015, 19:40Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club recibe este miércoles --22.00 horas/La Sexta-- al RCD Espanyol en el nuevo San Mamés, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, un primer duelo que se prevé parejo entre dos equipos aferrados a esta Copa por su irregularidad en la Liga BBVA y que sueñan con alcanzar la final.

Pese a que sucumbieron ante el FC Barcelona el domingo en una 'Catedral' desacralizada por los de Luis Enrique (2-5), se vieron algunos síntomas de recuperación en unos 'leones' que quieren volver a rugir fuerte en una Copa donde, justo por detrás del Barça, son los históricos dominantes. Enfrente tendrán al Espanyol de un Sergio González que ya la ganó como jugador, y que sabe que debe agarrarse a la Copa para poder ir a Europa.

De momento, ambos llegan ilusionados a este primer envite. En Bilbao se llenará San Mamés para llevar a los suyos a un resultado que les mantenga vivos, o más que ello, para la vuelta. Pese a las bajas, sobre todo en defensa al no poder contar con Iraola, Laporte y probablemente con Balenziaga, ni tampoco Iturraspe para aguantar el centro del campo, en el Athletic quieren morder primero en esta eliminatoria.

"Será un partido diferente al de Liga. No sé si ellos lo plantean en la mima línea o jugarán distinto pero creo que habrá alguna diferencia. Contra el Espanyol perdimos los dos partidos el año pasado, en Cornellà y San Mamés, y lo tenemos en cuenta. Intentaremos ceñirnos a nuestra forma de jugar, será un partido con tensión, fuerte, bonito de ver", manifestó en rueda de prensa previa Ernesto Valverde.

El 'Txingurri', que se mide a su ex Espanyol, es consciente de la altura de esta eliminatoria. El 3-1 logrado en Liga quiere olvidarlo, pues no cree que se repita ese resultado con un guión distinto de partido, si bien tienen mucha ilusión por intentarlo. "Es un partido importante y se nota en los jugadores, mañana se va a notar en el ambiente. No es un partido definitivo, son 180 minutos o más y posiblemente todo se resuelva allí. Es el primer asalto y estamos confiados en poder conseguir un buen resultado", señaló.

Pero también su colega en el RCD Espanyol, Sergio González, aseguró el martes en la previa que se "agarran con mucha fuerza" a esta Copa del Rey, y añadió que ve a sus jugadores capaces de lograr un buen resultado en un partido "ilusionante" para todos. "Tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien. Llegamos con mucha ilusión. En la Liga nos hemos situado en una zona tranquila y eso hace que estemos cien por cien concentrados en la Copa", manifestó.

Cree además que tanto Espanyol como Athletic llegan parejos al choque. "Ambos llegamos igual de cansados. Estamos en un momento muy parejo a ese nivel para los dos, aunque sabemos que será un partido con mucha intensidad y en el que los dos también querremos hacer bien las cosas", añadió al respecto.

Sergio no podrá contar con Cañas, ya que el centrocampista gaditano, que pudo completar el partido ante el Valencia (1-2 en Cornellà), acabó con una sobrecarga muscular y sufre una lesión de primer grado en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha- Tampoco estarán en Bilbao ni Abraham, por lesión, ni el central Álvaro González, por sanción.

Por otro lado, quien no tiene ningún problema es Víctor Sánchez, a pesar de la fuerte contusión que sufrió en el tobillo derecho durante el partido contra el Valencia. El centrocampista catalán tiene un leve esguince que no le impidió entrenar con normalidad estos días, por lo que podrá estar a disposición del técnico para San Mamés.

Y no estarán solos los jugadores blanquiazules en Bilbao, pues desde que se logró la clasificación para estas semifinales los 'pericos' comenzaron a movilizarse para poder estar en San Mamés en una jornada tan importante. Las entradas de las que disponía el club se agotaron en pocas horas y habrá varios 'pericos' intentando hacerse notar entre tanto león.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, San José, Etxeita, Aurtenetxe; Gurpegi, Beñat; Unai López, Susaeta, Muniain; y Aduriz.

RCD ESPANYOL: Pau López; Mattioni, Moreno, Colotto, Duarte; Víctor Álvarez, Sevilla, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez; Sergio García y Caicedo.

--ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

--ESTADIO: San Mamés.

--HORA: 22.00 (La Sexta).