Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Athletic, Iraola: "El miércoles es una oportunidad terrible para nosotros"

Athletic, Iraola: "El miércoles es una oportunidad terrible para nosotros"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 2 marzo 2015, 15:52Copa del Rey
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El defensa del Athletic Club de Bilbao Andoni Iraola reconoció este lunes que el partido ante el Espanyol de este miércoles, vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que afrontan con el 1-1 de San Mamés, es una "oportunidad terrible", y apeló a salir a por su rival "desde el principio" por la obligatoriedad de marcar para tener opciones de alcanzar la final.

"Ahora mismo estamos centrados en el partido del miércoles, que supone para nosotros una oportunidad terrible, pero sí es verdad que viene bien afrontarlo después de una victoria en liga", afirmó Iraola en rueda de prensa.

El lateral recordó que el Espanyol es un equipo que "tiene las cosas muy claras". "Atrás conceden poco y arriba tiene jugadores determinantes a los que dejan más libres en el aspecto defensivo para que decidan. Habrá que vigilarles y teniendo en cuenta que tenemos que hacer gol tenemos que ir a por ellos desde el principio", advirtió.

Además, no cree que se puede comparar lo del miércoles con lo que les hizo el Torino a ellos en la Europa League. "Somos equipos totalmente distintos. El resultado es parecido, pero no son situaciones comparables", aclaró.

"Seguro que el Espanyol va a apretar. Llevan mucho tiempo preparando este partido porque la liga se lo ha permitido, mientras que nosotros hemos estado metidos en una serie de partidos continuados y eso no es una ventaja", añadió al respecto el rojiblanco. "Quizá ellos han hablado más sobre la final y han estado más centrados por llevar más tiempo preparándola, pero tenemos la misma o más ilusión que ellos", agregó.

El vasco también descartó que estén en las semifinales coperas por casualidad. "Hemos tenido que pasar eliminatorias y ganar a equipos que son buenos. Nos ha costado, es una oportunidad que no se da todos los años y una final de Copa es algo precioso. Nos queda un partido y una victoria para conseguirlo y vamos a intentar aprovecharlo", recalcó.

Tampoco le dio importancia al menor tiempo de descanso respecto a su rival, que jugó el viernes. "Estamos casi acostumbrados. También el Eibar tuvo esa ventaja y el Real Madrid también la tendrá el sábado. Es una dinámica ya de muchos meses y no creo que la acusemos en exceso", admitió.

Iraola insistió en que "hacer gol es obligatorio". "Si no estamos en la calle", remarcó. "Cuanto más sólidos estemos atrás y menos protagonismo ofensivo tengan los suyos será mejor para atacar y asumir más riesgos", reiteró.

FELIZ POR LOS 500 PARTIDOS CON EL ATHLETIC

Para el capitán del Athletic el partido del miércoles tiene "una trascendencia mucho mayor" que la eliminatoria de octavos de final de la temporada 2007-2008, decida en suelo blanquiazul en los penaltis a favor de los 'leones'. "No tiene nada que ver, las cosas han cambiado mucho", recordó. "Tenemos una ilusión tremenda por llegar a la final, algunos ya lo hemos vivido. Nuestra motivación va a ser máxima", aseveró.

El jugador de Usúrbil ve "positivo" el que Ernesto Valverde esté rotando en el once. "Jugando cada 3-4 días, obligatoriamente tiene que haber cambios. Así, el equipo ha sacado buenos resultados en campos complicados y dice bastante a favor de plantilla", asumió.

Finalmente, se refirió a la cifra de 500 partidos con la camiseta rojiblanca alcanzada ante el Eibar. "Es muy bonito, era uno de mis objetivos al inicio de temporada y además ha llegado en un partido que hemos ganado. Ahora mismo mi futuro es el miércoles y es lo que más ilusión me haría", sentenció.