Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Pedrerol, en El Editorial de Jugones: "Si Messi y Cristiano se votan entre ellos, se monta un lío"

Pedrerol, en El Editorial de Jugones: "Si Messi y Cristiano se votan entre ellos, se monta un lío"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
martes 12 enero 2016, 16:00Balón de Oro
de

El Balón de Oro está repleto de intereses. Eso es lo que ha denunciado Pedrerol en su Editorial de Jugones. El hecho de que los votos sean públicos muestra que los jugadores eligen siempre a sus compañeros, ya que, si Cristiano votara a Messi o viceversa, el escándalo sería manifiesto.

Otro sistema para el Balón de Oro

"Las votaciones son un poco una broma. Se vota a los compañeros, a los compatriotas, a los amiguetes. Messi ha votado a Suárez, a Neymar y a Iniesta. Y Cristiano a Benzema, James y Bale. Normal. Si Messi vota a Cristiano se monta un lío y si Cristiano vota a Messi, más de lo mismo. O sea, que estamos ante el voto del miedo. Los jugadores votan a sus técnicos. Y los técnicos a sus futbolistas de selección. Se trata de una votación empalagosa, previsible, con intervención activa de los agentes. Agentes con ganas de promocionar a los suyos. Muchos intereses. Demasiados. Hay que cambiar el sistema. Hay que evitar que se puede votar a compañeros de equipo y, si no, hacer que los votos sean secretos. Pero me quedo con lo mejor de la Gala: los futbolistas. Me quedo con la complicidad de los más grandes. De Messi y Cristiano. De Cristiano y Messi. Me da igual el orden. Son los mejores del mundo y están en nuestra Liga. Eso es lo importante. Disfrutémoslo".