Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Futre: "Estoy contentísimo por Cristiano, ganará alguno más"

Futre: "Estoy contentísimo por Cristiano, ganará alguno más"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 13 enero 2015, 11:43Balón de Oro
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El exjugador portugués del Atlético de Madrid Paulo Futre ha asegurado estar "contentísimo" por la concesión del FIFA-Balón de Oro de 2014 a Cristiano Ronaldo, aunque también "triste" por Diego Pablo Simeone, que no fue elegido como 'Mejor Entrenador', mientras que, en relación a Leo Messi, cree que en caso de salir del FC Barcelona "sólo puede ir al Real Madrid".

"Estoy contentísimo por el Balón de Oro de Cristiano, pero triste por Simeone. ¿Y cómo es posible que en el once del año estén Thiago Silva y David Luiz, que perdieron 7-1 con Brasil en el Mundial, y no esté Godín? ¿E Iniesta? Por el año que ha hecho tampoco tendría que estar en el once, y no está Koke. ¿Quién hace las nominaciones?", repasó Futre sobre los galardones que entrega la FIFA en una entrevista concedida a 'El Partido de las 12' en la Cadena Cope y que recoge Europa Press.

Además, consideró que "el 4-1 en 'Balones de Oro'" entre el argentino y el portugués era "demasiado", subrayando como "más justo" como se encuentran ahora (4-3). En este sentido, aseguró que su compatriota "ganará algún 'Balón de Oro más".

"Estamos hablando de un animal, un bicho auténtico. Como extremo, tendremos Cristiano 2 ó 3 años. Pero tiene algo que Messi no tiene, que puede jugar de delantero puro. Tenemos 5 ó 6 años más de Cristiano", recalcó Futre sobre las características del jugador del Real Madrid.

En este sentido, el exjugador rojiblanco afirmó que "con Cristiano, el Real Madrid es siempre favorito", e incluso especuló con la posibilidad de unir en el mismo a equipo al de Madeira con Leo Messi, ya que afirmó sobre el argentino que el único equipo que puede ficharle es el conjunto blanco.

"Creo que no se irá, pero si sale del Barcelona sólo hay un equipo al que puede ir: al Real Madrid. Está Florentino (Pérez) y pueden económicamente. Y para fastidiar un poco a los culés, como con Figo", afirmó al respecto.

"PARA MÍ 'EL CHOLO' ES EL MEJOR"

Además, Futre apuntó que el 'Cholo' Simeone había hecho "todos los méritos para ser el mejor", y lamentó que no se llevase el premio al 'Mejor Entrenador Mundial', que recayó en el seleccionador alemán, Joachim Loew.

"Con el presupuesto que tenía 'el Cholo', cinco o seis veces menor que el de los 'tiburones', que haya ganado la Liga, y haya estado a un minuto de ganar la 'Champions' eliminando al Barcelona, Chelsea y Milán, hace que para mí sea el mejor", confesó el portugués.

Sobre la actualidad del conjunto 'colchonero', declaró que la llegada de Fernando Torres "ha sido un regalo de Reyes para todos los atléticos" y que la vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid será un partido "duro", aunque indicó que los rojiblancos pueden "pasar", ya que "a pesar de la derrota contra el Barcelona dieron buena imagen".

Finalmente, se refirió a sus polémicas declaraciones en las que señaló que Jesús Gil y Gil le dijo que se dejasen perder en un partido de la temporada 90-91 ante el Espanyol. "Hablé del único episodio que he tenido en esta historia. No acudí a mis compañeros y les pido perdón si alguno se ha molestado. No jugué el partido y no acusé a nadie porque no puedo. No sé lo que ha pasado, sé mi charla con el presidente, nada más", explicó.