Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Cristiano Ronaldo: "Sé cuánto trabajo exige el Balón de Oro, por eso aún me emociono"

Cristiano Ronaldo: "Sé cuánto trabajo exige el Balón de Oro, por eso aún me emociono"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image photo agency
martes 13 enero 2015, 22:41Balón de Oro
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha reconocido este martes que todavía se emociona cuando recoge galardones como el reciente FIFA Balón de Oro, porque sabe "cuánto trabajo exige" ganar uno de los premios más cotizados del fútbol a nivel internacional.

"No importa cuántas veces vengas a recibir el Balón de Oro; hasta que uno escucha su nombre, el momento es de tensión. Sé cuánto trabajo exige este premio, y por eso aún me emociono. Esto culmina una gran temporada, al mismo tiempo que me motiva para empezar 2015 con la misma ambición de siempre", aseguró Cristiano en una entrevista a la página web de la FIFA.

"Ocho años seguidos en el once ideal y peleando por estar entre los tres mejores es un motivo de orgullo, ya que son pocos los que logran alcanzarlo. Lo más difícil es mantenerse y, por eso, es una enorme satisfacción. Año tras año, sigo trabajando con mi club y mi selección para poder seguir destacando. Es una señal de que las cosas van bien y que llevo mi carrera de modo fenomenal", señaló el atacante del Real Madrid.

Cristiano indicó que aún se ve varios años luchando por todas las distinciones del balompié internacional. "Sé que estaré en la historia del fútbol por lo que estoy haciendo y ganando, bien sea en el ámbito colectivo o el individual. Sé que tendré una página bonita entre los grandes del fútbol de todos tiempos. Y eso me hace feliz. Ya tengo 29 años, pero me siento bien, ¡como si tuviera 25! Creo que puedo jugar otros cinco, seis, siete años a un alto nivel", comentó al respecto.

"A mí me gusta encarar las cosas como son y sin excusas. Si estoy aquí es por mi trabajo, mi sacrificio, mi sudor y porque fui uno de los mejores del año. En mi juego no hay secreto, se trata de estar siempre dispuesto a aprender. Encaro cada temporada como un nuevo desafío, cada nueva temporada es diferente. Así pienso y mi punto psicológico más fuerte es tener la ambición de querer ser siempre mejor. Quizás eso explica que lleve tantos años en un nivel muy alto", dijo.

El jugador madridista también valoró positivamente al encargado de llevar las riendas en el banquillo de su equipo. "Ancelotti es la excelencia del entrenador, donde estuvo siempre ganó títulos muy importantes y es un hombre extraordinario; no sólo como técnico, sino como persona", dijo.

"Fue jugador y creo que es un factor muy importante, porque lo entiende todo muy bien. Además tiene lo que en portugués llamamos 'pé quente' (pie caliente); o sea, atrae la suerte. Es un entrenador ganador y eso nos intenta transmitir", concluyó Cristiano mientras se deshacía en elogios hacia su entrenador.