Ahora, desea empezar el 4 de julio "con todos", cedidos incluidos. "En base a las necesidades del equipo y el club iremos viendo lo mejor para todos. Cuando sales campeón hay que potenciar al equipo y todo lo que venga debe potenciarlo, hacer competitivo al equipo y que les sirva a los jugadores para seguir ganándose su sitio y a nosotros para no tener compromisos con nadie", apuntó.
Por ello, el técnico 'colchonero' destacó que los objetivos para el año que viene se irán "trazando cuando se vaya cerrando la plantilla" y que "dependerá" de los canteranos ganarse un sitio. "La realidad es trabajar, ver en qué se puede mejorar y ver en qué se puede crecer", agregó.
Sobre la experiencia en Colombia, Simeone se mostró satisfecho. "Los chicos están fantásticos, y después de un campeonato larguísimo, con toda la exigencia que han tenido, siguen defendiendo la camiseta, y en los dos amistosos han mostrado actitud y compromiso por llevarlos adelante de la mejor manera", dijo, feliz porque su equipo "tiene identidad, y va a un amistoso en Colombia y tiene las mismas ganas de ganar".
Finalmente, el 'Cholo', que no descartó haber jugado algún papel en la marcha de Milinko Pantic, entrenador del Atlético 'B', admitió no querer tener más poder en el conjunto rojiblanco. "Los que quieren controlar todo no controlan nada. Esto es un equipo, para crecer tienes que dejar trabajar a la gente", sentenció.