Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
tmw / athletic / 1ª División
Seguir a un equipo de fútbol cuesta 3.000 euros de media en la Liga BBVATODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 26 agosto 2014, 15:161ª División
de José Luis Del Campo
fuente EUROPA PRESS

Seguir a un equipo de fútbol cuesta 3.000 euros de media en la Liga BBVA

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Un aficionado de fútbol que sigue asiduamente a su equipo se gasta en España una media de 3.000 euros por temporada, de acuerdo a un estudio de Lendico, la primera plataforma internacional de préstamos P2P de España, que ha realizado un análisis comparativo del coste anual que supone a un aficionado seguir a su equipo en la Liga BBVA. El estudio está centrado solo en los 38 partidos de Liga y estima gastos por entradas fuera de casa por partido (950 euros), transporte (900 euros), bocatas y refrescos (240 euros), camiseta y bufanda oficiales del equipo (108 euros) y suscripción a la televisión de pago para animar desde casa (216 euros). Según este análisis, el seguidor más fiel del Real Madrid es el que más dinero gasta en su equipo. Paga al año alrededor de 3.500?, 400? más que el hincha del Barcelona (3.064?) y Atlético de Madrid (3.089?). Otros aficionados que deben realizar un esfuerzo considerable son los del Valencia y el Athletic de Bilbao que deben invertir 2.209? y 3.104? al año respectivamente. Por el contrario, ser el mejor seguidor del Eibar, Levante o Rayo Vallecano es más económico, ya que ocupan los últimos lugares del ranking de los 20 equipos. Apoyar al Eibar allá donde vaya cuesta 2.644?, mientras que al Rayo es 2.694? y al Levante 2.689?. Destaca el coste de seguir al Villarreal, que pese a jugar la Liga Europa, es de los menos de la Liga BBVA: 2.784? El director general de Lendico en España, Marcel Beyer, entiende que este análisis "demuestra que apoyar fielmente a un equipo es un esfuerzo económico importante y no está al alcance de todo los españoles". "Plataformas de préstamos entre particulares como la nuestra pueden ser una alternativa atractiva para que estos seguidores consigan financiar su amor por unos colores durante todo el año gracias a otros ciudadanos", ofrece.