Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Di Stéfano: "Si no se gana la Copa de Europa, no hay sobresaliente ninguno"

Di Stéfano: "Si no se gana la Copa de Europa, no hay sobresaliente ninguno"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alconada/Alterphotos/Image Sport
miércoles 13 junio 2012, 08:501ª División
de
fuente Marca

Alfredo di Stéfano puso nota a la temporada del Real Madrid en una entrevista concedida al diario Marca.

"Una nota muy buena. Salió muy bien. Pero aquí, si no se gana la Copa de Europa, no hay sobresaliente ninguno", señaló.

El presidente de honor del Real Madrid valoró la eliminación del equipo blanco ante el Bayern en las semifinales de la Champions League: "La suerte hay que ir a buscarla. Se perdió en los penaltis, pero es parte del juego.No es que se fallen, es que el portero los para. Para eso está, si no, quitamos al portero y que se meta gol. Hay equipo para ganar la Champions, pero aquí no se gana por ser favorito, sino por cómo se plantea un partido equis en un torneo. Este año fue parejo el asunto. El fútbol es de 22 personas, luego está el entrenador, que es el que se lleva todas las culpas. Está montado así".

Preguntado sobre si los dos grandes y están por encima del resto de clubes, apuntó: "¡Sí! Con 30 puntos sobre el tercero...". Y añadió que no le desagrada que exista tanta diferencia: "¡A mí no! ¡Que sigan llorando! Yo quiero que gane el Madrid. Reconozco que en esta vida no se puede ganar siempre, pero hay que demostrar que se busca ganar siempre. Eso sí".

Respecto a los mejores jugadores del Real Madrid esta temporada, destacó a Özil y Benzema: "El interior alemán, Özil. Ha estado bien. Tiene mucha calidad. Al principio no estuvo muy bien, pero es difícil hacer una temporada completa. Porque el adversario también se da cuenta, te entra a marcar y te cierra el camino. Benzema se ha conjuntado con sus compañeros y va mucho mejor. Si no te mueves, la pelota no te la van a poner al pie. Hay que ir a buscarla. Empezó bien y terminó muy bien Benzema", destacó.

"Di María ha acompañado muy bien al equipo, como Higuaín. Si Gonzalo sigue jugando bien, el futuro es para él. Para mí todos los futbolistas del Madrid juegan estupendamente. El Madrid tiene un equipo bastante parejo, pero el Barcelona está muy bien y es el adversario a batir", añadió.

Asimismo, opinó sobre la temporada de Ramos como central: "Se ha adaptado a las circunstancias. Un jugador defensivo lo es tanto en la derecha como en la izquierda y el centro. Si es efectivo es efectivo para toda la vida.Pero hay que adaptarse al puesto. Ha estado muy bien Ramos. En líneas generales el equipo ha respondido estupendamente. Ir fuera y ganar por tres goles no es fácil. El Real Madrid ha hecho una temporada formidable".

Sobre la parte de culpa que tiene Mourinho en la campaña realizada por los blancos: "¡Y es el entrenador! La culpa que tiene es que es el entrenador. Donde manda capitán no manda marinero", subrayó.

Para finalizar, cuestionado por la poca presencia de la cantera en el primer equipo, comentó: "Y bueno. ¿Quién es el que manda? ¡A mí no me preguntan cómo debe ser la constitución del equipo !Yo los veo jugar y si el técnico los ve que sirven para el primer equipo... La cadena de la cantera está muy bien. El filial ha subido a Segunda. El Real Madrid C parece que va a subir a Segunda B. La cantera hay que mantenerla.Hay momentos claves que sacan adelante al equipo", sostuvo.

"Es cosa del entrenador y yo no soy el técnico.En España hay muchos futbolistas de nuestra cantera que juegan en Primera. Pero esto depende de las circunstancias del grupo, no es una pelea de boxeo, uno contra uno, sino once contra once, y no es lo mismo. Hay que tener fuerza, voluntad, entusiasmo, saber jugar... y luego está el técnico. El técnico del Castilla [Alberto Toril] lo está haciendo muy bien y los muchachos le corresponden. Hay jugadores que pintan bien. Hayque ver si cristalizan, pero la copa la tienen ellos. No nosotros", añadió.

"Son épocas.Hay un bloque bueno en el Castilla, con tres o cuatro jugadores que tienen posibilidades de jugar en Primera división. Ahora, no puedo decir que llegarán a la selección o al primer equipo, es complicado", concluyó.