Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Di María: "Queremos seguir superando récords, el equipo será más fuerte la próxima temporada"

Di María: "Queremos seguir superando récords, el equipo será más fuerte la próxima temporada"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
martes 29 mayo 2012, 08:441ª División
de
fuente Diario Marca

Ángel Di María repasó su temporada en el Real Madrid en una entrevista concedida en el diario Marca.

ALEGRÍA POR LA LIGA

"Estoy muy contento, porque en mi segundo año en el Real Madrid conseguimos una Liga. Es impresionante. En el primero fue la Copa del Rey, así que espero seguir creciendo y ganando títulos. Y volver a la selección, pese que estuve tres meses lesionado, es muy bueno para mi. Me alegra que el míster me tenga en cuenta", afirmó.

FESTEJOS POR EL TÍTULO

"Lo viví muy feliz. Con la Copa del Rey había mucha gente en los festejos, pero con la obtención de la Liga fue impresionante. Nunca viví algo igual. Toda esa gente festejando con nosotros
en la Cibeles.. Fue un momento muy lindo, de los mejores que viví en mi carrera. Ojalá que se pueda seguir repitiendo. Lo importante es que ganamos esta Liga, no sólo por nosotros que lo necesitábamos, sino porque además pudimos darle una alegría a la gente".

VOLVER A GANAR LA LIGA

"Bueno, ya arrancamos bien el primer año entonces, ganado la Copa con una final muy difícil ante el Barça. Este año llegó la Liga y ojalá el año que viene sea la Champions y algún otro título que nos permita seguir creciendo como equipo".

CONFIANZA TRAS GANAR AL BARCELONA

"Ganar en el Camp Nou dio confianza al equipo, explicó 'El fideo': "Creo que después de obtener esta Liga, y ganándole al Barça en el Camp Nou como le ganamos, tenemos más confianza. Ahora sabemos que le podemos ganar al Barcelona en cualquier partido. Con la marcha de Guardiola no creo que cambie mucho, porque sigue Tito, que le dará continuidad al trabajo de Guardiola. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y creo que este año lo hicimos muy bien. Estuvimos cerca del gran objetivo, que era la Champions. No tuvimos suerte, pero demostramos que este año fuimos muchísimo más fuertes en todo los sentidos".

NUEVO CICLO

"Este año hicimos las cosas mucho mejor que el año pasado. Y creo que se notó en cada partido. En los récords que rompimos, en la cantidad de goles y puntos que hicimos... Se demostró que fuimos mas fuertes que el Barça, porque les sacamos nueve puntos y marcamos más goles que ellos. Creo que el equipo está muy bien, que lo demostramos, y vamos a seguir demostrándolo, independientemente de los refuerzos que vengan. Queremos seguir seguir superando récords. Vendrán fichajes, porque es lo que sucede en todos los equipos cuando comienza una temporada, pero estaremos más fuertes todavía para lo que viene".

CONTINUIDAD DE HIGUAÍN

"Ojalá que se quede. sino me quedo solo como argentino [risas]. Eso esperamos todos, para que siga haciendo goles como los que ha venido convirtiendo. Es un jugador muy importante, que siempre demostró que es un gran delantero. No creo que el Real Madrid pueda querer que se vaya. Creo que se va a quedar. Ojalá se quede, porque el Madrid lo necesita".

RÉCORD DE CRISTIANO

"Sí, es impresionante. Tanto él como Leo han logrado marcar una tremenda cantidad de goles rompiendo todos los récords. Son dos jugadores extraordinarios. No hay con qué darles. Los dos, cada año, continúan superándose, rompiendo récords y se lo merecen todo por la calidad que tienen y que demuestran cada partido".

PODER JUGAR CON CRISTIANO Y MESSI

"Sí, siempre lo digo. Me siento un privilegiado por jugar con los dos mejores jugadores del mundo. Tener a Cristiano en el Madrid y a Leo en la selección es un lujo, yo los disfruto mucho".

"Son similares en que los dos viven haciendo goles, viven superándose, por eso cada año
rompen récords. Ninguno tiene techo, cada año se exigen más. Cristiano es muchísimo más fuerza, arranque y potencia, Messi arranca más cortito y con eso te mata. Es muy difícil adivinar qué es lo que va a hacer".

BALÓN DE ORO

"No me meto. Los dos son grandes jugadores, grandes estrellas. Los dos son los mejores del mundo y gane quien lo gane, siempre va a quedar en duda si lo podía ganar el otro, porque son los mejores".

LESIONES

"Sí, me costó muchísimo. Fue muy duro. Por suerte, mi mujer me apoyó mucho, no me dejaba caer: porque me recuperaba, volvía a caer, me recuperaba, volvía a caer... Tuve mala suerte, porque, por ejemplo, en el partido contra el Racing salto al campo, hago un gol que pateo muy fuerte y no pasa nada. Pero después me resbalo y me vuelvo a romper. Yo no podía creerlo. Y ahora ya pasó, por suerte. Pero lo pasé mal. Ahora estoy trabajando el cuádriceps para tenerlo fuerte y no volver a lesionarme".

APOYO DE MOURINHO DURANTE LA LESIÓN

"En ese sentido me acompañó mucho. Mou es de apoyar más a los jugadores lesionados que a los que están en el equipo para jugar. Es un excelente entrenador. Te da mucho ánimo. Estuvo siempre conmigo, preguntándome cada día cómo estaba, cómo me sentía, cómo iba la recuperación... Eso me ayudó mucho, porque sabía que cuando volviera iba a tener la posibilidad de ser titular, como en la selección. Y estaba muy feliz por eso, porque sabía que me tenía muy en cuenta".

"Sí, es uno de los mejores entrenadores de mi carrera. Hizo sacar de mí lo mejor que tenía. Crecí muchísimo desde que él empezó a dirigirme. Hasta antes de lesionarme llevaba, creo, 14 asistencias. Gracias a Dios volví rápido y no perdí tanto. Pero después me lesioné el cuádriceps derecho. Pero bueno, son cosas que pasan y creo que es uno de los entrenadores que saco de mí la calidad que tengo. Me hizo crecer muchísimo".

GOL O ASISTENCIA

"Para mí hacer goles es muy lindo, pero dar un buena asistencia para un compañero me pone tan feliz como marcar un gol".

CARIÑO DE LA AFICIÓN

"Cuando llegué al Madrid sentía la presión de que no iba a jugar. Estaban Cristiano, el Pipa, Karim, Kaká... Después siguieron viniendo jugadores y sabía que me iba a costar. En el primer partido, contra Peñarol, fui al banquillo. Luego entré e hice el gol del 1-0. A partir de ahí, Mou empezó a ponerme siempre de titular, ahí me gané la confianza de todos. Es como me dicen todos: yo la presión no la siento, juego como lo hago en todos lados. Me da lo mismo jugar con 80.000 personas en el Bernabéu que con mis amigos del barrio. Con el esfuerzo, tuve a la afición de mi lado, que me tiene afecto desde el primer año. Todos me decían que en el primer año es muy difícil conquistar el Bernabéu. Y yo lo conquisté".

"Me quieren mucho, cuando voy al shopping o al cine, me piden fotos, me gritan unas palabras de apoyo que me llegan. Me quieren demasiado. Me gané a la gente".

DI STÉFANO

"Muchos no tenemos la posibilidad de verlo y de hablar con él. Cuando está con nosotros se le nota muy buena persona, siempre haciendo bromas. Siempre me dio ánimo y me dijo que juegue como lo hago siempre. Se merece todo el afecto que le tienen en el Real Madrid".

JUGAR MUCHOS AÑOS EN EL REAL MADRID

"Me siento muy querido y ojalá siga así muchísimos años. Me gustaría poder quedarme mucho tiempo. Recuerdo la primera vez que entré al vestuario del Real Madrid: verme ahí, sentir que había llegado, me emocionó, me sentí en las nubes. Ahora, alguna vez, me dejan poner cumbia. Sergio Ramos igual pone música argentina".

LA DÉCIMA

"La gente quiere la Décima todos los años. Es una obsesión de la gente y nosotros también queremos ganarla. En cualquier momento puede llegar. Llevamos dos años muy cerca, ojalá que el año que viene pueda llegar. La eliminación fue un golpe muy duro. Quedar afuera por penaltis...".

angel di maria milano 03/11/2010 calcio uefa champions league 2010-2011 milan-real madrid © foto de Alberto Fornasari