Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Diamantino Figueiredo: "Mourinho era extremadamente competitivo desde niño"

Diamantino Figueiredo: "Mourinho era extremadamente competitivo desde niño"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Acero/Image Sport
miércoles 9 mayo 2012, 18:381ª División
de
fuente As.com

Diamantino Figueiredo, excompañero de equipo de José Mourinho, habló sobre las cualidades que desde pequeño ya dejaban ver que el portugués sería un gran entrenador.

"Con 13 ó 14 años, Mourinho tenía el conocimiento de todos los jugadores de los equipos de España, de Portugal, de todo el mundo", aseguró en declaraciones a COM Ràdio que reproduce As.com.

"Como futbolista, técnicamente no era un jugador muy destacado, pero en los aspectos tácticos, de conocimiento del juego si era muy bueno. Como jugador pagó ser el hijo del entrenador. Había quien decía que jugaba porqué era el hijo del entrenador, pero tenía calidad para jugar. Era muy disciplinado, en el juego orientaba a los jugadores, a sus compañeros como se debían posicionar. Mou era muy competitivo, extremadamente competitivo ya desde niño", añadió.

El actual entrenador de porteros del Olhanense afirmó que Mourinho podría buscar nuevos retos si consigue otro título en el Real Madrid.

"No me extrañaría que en un futuro vaya a otro país a conseguir nuevos retos. Él siempre quiere más, quiere más títulos. Aun así, Mourinho seguirá en el Madrid y si gana otro título, Liga o Champions, se irá", señaló.

Por último, apuntó que tanto Guardiola como Messi han conseguido sus triunfos en un solo país y club, al contrario que Mourinho y Cristiano Ronaldo.

"Me gusta mucho Guardiola como entrenador pero me gustaría verle a en otro equipo si es capaz de ganar como gana en el Barcelona. También me gustaría ver a Messi con otro equipo ver si es capaz de ganar como en el Barcelona. Yo comparo un poco Messi con Cristiano Ronaldo. Cristiano ya ha sido el mejor en Inglaterra, España y Portugal. Me gustaría ver a Messi si sería el mejor en Inglaterra, España y Portugal", concluyó.