Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ángel Cappa, sobre el Real Madrid: "Una cosa es el resultado y otra el juego"

Ángel Cappa, sobre el Real Madrid: "Una cosa es el resultado y otra el juego"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alvaro Hernandez
sábado 5 mayo 2012, 10:451ª División
de
fuente 11wsports.com

Ángel Cappa, entrenador argentino, cuestionó el juego del Real Madrid. Para el que fuera segundo entrenador del equipo blanco, los de Mourinho son un conjunto resultadista y con poco interés por el juego.

"El Madrid resuelve el resultado con una facilidad pocas veces vista por la enorme capacidad de gol que tiene. Con decir que entre Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín tienen más de 80 goles en la Liga y más de 100 en todas las competiciones, es suficiente como para dejarse atrapar por el asombro y rendirse ante la evidencia. He visto esta temporada a varios equipos jugar bastante mejor que el Real Madrid y llevarse cuatro goles casi sin darse cuenta. Sin embargo, para muchos (y para mí también) una cosa es el resultado y otra el juego, a pesar de que frecuentemente van juntos", aseguró en una columna para 11wsports.com.

"«No siempre gana el mejor»", dijo Bielsa hace poco, "«pero para ganar hay que intentar serlo»". Empecemos por decir que el Madrid y la pelota tienen una relación protocolaria. No hay amor entre ellos, ni siquiera afecto. La pelota es una cosa redonda que hay que meter en el arco contrario lo antes posible para el Madrid, lo que para el Barcelona o para el Arsenal de Londres, por ejemplo, es el instrumento más importante del juego y el que nos permite tener el control del partido y disfrutar el placer de jugar. Y aquí encontramos otra diferencia con el estilo del Real Madrid. El placer para el campeón de la Liga española está vinculado a la velocidad, a la potencia y a la eficacia. No está mal, por cierto. Pero no puede terminar ahí la cosa si el fútbol significa algo más que la contundencia", añadió.

Cappa destacó los puntos fuertes del Real Madrid: "La mayor virtud es que tiene jugadores de una enorme calidad y experiencia, capaces de sobreponerse a la falta de ideas de grandeza o a la ausencia de conceptos fundamentales. Y es sabido que grandes jugadores son capaces de ganar, inclusive sin ideas, cosa que no ocurre con grandes ideas pero sin jugadores de nivel. Tiene gol, como ya dije, en proporciones pocas veces, o nunca vistas. Y un contragolpe excepcional por la tremenda velocidad y la deslumbrante precisión".

Asimismo, señaló las carencias del equipo: "En el debe, digamos que es un equipo largo porque no achica con la línea de fondo cuando tiene la pelota, elabora lo justo o nada porque su intención es poner la pelota arriba rápidamente aun sin claridad, y tampoco tiene una adecuada organización para recuperar la pelota, ni una salida prolija porque no le interesa demasiado", sostuvo.

"Pero, claro, estamos hablando de Casillas, de Ramos, de Arbeloa, de Xabi Alonso, todos campeones de Europa y del mundo. Y de Marcelo, tal vez el mejor lateral izquierdo del mundo o de Khedira, de la selección alemana. Están Cristiano Ronaldo, uno de los goleadores más eficaces e imparables de la historia, Benzema, un delantero que recuerda a Van Basten por su calidad y por su eficacia, Higuain, el delantero de la Selección Argentina con mejor porcentaje de goles por minutos del fútbol mundial. Y Di Maria, un volante-wing hábil, rápido, también de la Selección argentina, y Ozil, talentosa figura de la selección de Alamania", agregó.

"En fin, es una reunión de excepcionales solistas que conforman lo que posiblemente sea el mejor plantel del mundo. Por eso no puede extrañarnos que ganen y con cifras de goles y de puntos que nos dejan perplejos. Si puede extrañarnos que no jueguen un poco mejor", concluyó.