Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

EXCLUSIVA TMW - Álvaro Navazo: "De La Nava, proyección sobresaliente"

EXCLUSIVA TMW - Álvaro Navazo: "De La Nava, proyección sobresaliente"TODOmercadoWEB.es
© foto de Tommaso Sabino/TuttoLegaPro.com
lunes 23 abril 2012, 10:52Mercado
de

Álvaro Navazo (You First Sports, www.youfirstsports.com) es el agente del prometedor atacante de la UD Salamanca, Carlos De La Nava (19), autor de una excelente prestación en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés y protagonista de una notable temporada. Pone de relieve en declaraciones a TodoMercadoWeb.es, la notable progresión experimentada en la actual campaña, pese a las dificultades que atraviesa su club.

¿Qué cualidades podríamos destacar de Carlos?
"Carlos es un futbolista al que cuesta definir técnicamente, porque puede jugar en varias posiciones. Siempre ha participado más como mediapunta, por detrás del delantero centro, pero esta temporada en el Salamanca ha jugado también de delantero centro puro (como contra el Alavés) o de mediocentro ofensivo en una formación 4-1-4-1. Es un jugador con mucha calidad técnica, que se asocia con facilidad en el centro del campo y que da muy buenos últimos pases. Además tengo que añadir que es un chico muy humilde y bien formado (estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca)"

¿Qué valoración se puede realizar de su temporada en una categoría tan compleja como la Segunda B?
"La temporada está siendo sobresaliente. Empezó con el Juvenil (División de Honor), debutó en 2ªB con Balta y desde que Zegarra cogió el equipo ha participado en todas las jornadas. Es muy raro ver a un jugador juvenil jugar con tanta asiduidad en 2ªB en un equipo que no sea filial, y esto tiene mas mérito aun teniendo en cuenta que pelea por un puesto con jugadores como Marcos Márquez, Igor de Souza o Javi H., en un equipo cuya aspiración era volver a Segunda A. Fútbol Draft lo seleccionó como uno de los diez mejores delanteros de fútbol base de España, sin haber sido internacional antes, y estando en un club de 2ªB"

En Noviembre Carlos De La Nava firmó contrato hasta 2014 con su actual club. ¿Puede verse afectado por la crítica situación de la UD Salamanca?
"La situación actual del Salamanca le afecta como al resto de sus compañeros de equipo. Llevan un retraso de un par de meses en los cobros y hay mucha incertidumbre respecto al futuro del club por la situación económica en la que se encuentra. Carlos lo vive además de forma especial porque lleva en el club desde pequeño y espera que todo pueda arreglarse"

Antes de firmar, ¿existieron propuestas de otros clubes? ¿Puede ser protagonista de un cambio de club?
"Siempre han habido clubes interesados en Carlos, incluso de fuera de España, pero por un lado aunque no tuviera contrato no quedaba libre, al estar retenido por ficha federativa, y por otro la ilusión de Carlos era jugar en el primer equipo del Salamanca y empezar sus estudios universitarios en casa. Para este verano el panorama es distinto, no sólo por la situación del club sino sobre todo por la sobresaliente temporada que esta realizando".

© Todos los derechos reservados