Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

EXCLUSIVA TMW - MOU SEGUIRÁ EN EL MADRID, PASE LO QUE PASE

EXCLUSIVA TMW - MOU SEGUIRÁ EN EL MADRID, PASE LO QUE PASETODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
sábado 21 abril 2012, 00:30Mercado
de

A pocas horas horas para la disputa de uno de los clásicos españoles más decisivos de la historia, es posible que haya algunas dudas de José Mourinho respecto a la alineación titular frente al Barcelona o al desenlace de una temporada tan intensa y espectacular. Pero, desde luego, en la cabeza del entrenador del Real Madrid hay una certeza absoluta e imposible de variación, ocurra lo que ocurra desde esta noche sobre el Camp Nou hasta el final de la campaña: continuará, como mínimo, los dos próximos años al frente del banquillo madridista.
Porque no se trata sólo de una decisión del entrenador, sino del acuerdo al que hace poco más de un mes llegaron todas las partes implicadas en un asunto que ha tenido en jaque a la prensa deportiva (y no sólo deportiva) de todo el planeta. 'Mou' y el Real Madrid firmaron el pasado marzo un nuevo contrato por el que se anula el original (sellado el 31 de mayo de 2010) y varía las dos últimas temporadas selladas entonces. Así, existe desde ahora un nuevo acuerdo rubricado hasta el 30 de junio de 2016, que implica una mejora económica para todo el equipo de colaboradores más directos de 'Mou': Aitor Karanka, Rui Faría, José Morais y Silvino Louro. Florentino Pérez y Mourinho mantuvieron antes de esta firma diferentes reuniones en las que ratificaron sus líneas de conexión y se felicitaron por el rendimiento del equipo. No sólo eso. El presidente entiende que el portugués ha elevado el listón de competitividad en muchos aspectos que parecían dormidos en el club. La Copa del Rey ganada al Barcelona en 2011 y el hecho de hacerle cara al que se entiende como 'mejor equipo del mundo' han generado un clima de ilusión y orgullo en el club blanco.
El entendimiento entre el presidente y el entrenador es absoluto. Posteriomente a su 'renovación de votos', el mandatario dejó en manos de José Ángel Sánchez (director general ejecutivo del club) y Jorge Mendes (representante de 'Mou) los pormenores del nuevo acuerdo. Sánchez, Mendes y el propio 'Mou', acompañados por familiares de estos dos últimos firmaron el nuevo acuerdo a lo largo de una cena en Madrid. Este anuncio pone punto y final a las especulaciones que han golpeado día sí y día también el futuro del técnico portugués desde el mismo comienzo de la temporada.
Han sido nueve meses de ruido, muchísimo ruido, alrededor de una de las figuras más llamativas del fútbol mundial y, desde luego, del entrenador más famoso del mundo. Rumores que, pese a las apariencias que han pretendido tomar cuerpo en la prensa nacional e internacional, no alimentó en ningún caso el propio 'Mou'. Fue él quien durante, como mínimo tres ocasiones, advirtió a los periodistas que le presionaban en sendas ruedas de prensa para que no hurgaran en un asunto que no tenía vuelta de hoja. A 'Mou' se le ha 'situado' a partir del próximo verano en el Manchester City, el Arsenal, de nuevo en el Inter, el Milan, el Chelsea. Algunas de estas especulaciones, surgidas incluso después de que Mou ya hubiera rubricado con el Madrid su nuevo contrato, le llegaron a colocar en el banquillo de la selección inglesa.

© Todos los derechos reservados