Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

LO QUE VENDE Y LO QUE NO

LO QUE VENDE Y LO QUE NOTODOmercadoWEB.es
lunes 29 octubre 2012, 00:00Editorial
de

Cuando ganó la Europa League, dijeron que era un accidente, porque el Atlético no vende. Cuando la ganó por segunda vez, que era la Copa de Orcasitas (con todo el respeto del mundo para sus vecinos), porque el Atlético no vende. Cuando conquistó la Supercopa de Europa ante el Inter, que era el torneo de la galleta, porque ese equipo no vende. Cuando apabulló al Chelsea, que había que edulcorarlo con la marcha de su delantero porque, si no, aquello no iba a vender. El Atlético es colíder de la Liga, pero dicen que es un globo que se pinchará en cuanto se cruce con Madrid y Barça. Lo contrario es pecado, porque las rayas canallas de los colchones no venden. El Atlético lleva 21 partidos sin perder, 22 encuentros seguidos anotando gol y encadena 12 victorias consecutivas. Pero oiga, no vende. Simeone, que se podría pasar el día sentado sobre su dignidad después de convertir un ejército de zombis en un bicampeón, cuenta sus partidos en Europa por victorias. Pero los titulares, gane o pierda, son para otro. Porque El Cholo no vende..

Falcao lleva 11 partidos seguidos marcando. Ha batido la marca de Messi, con 17 goles en 10 partidos, anotando 13 con el Atlético y 4 con Colombia, pero su afición no tiene derecho a disfrutarle porque, si aparece el pagacláusulas, si cambia de camiseta, se venden más pijamas, relojes oficiales y edredones. Así que se da por seguro que va a durar dos telediarios en el Calderón. ¿Por qué? Es sencillo: porque decir que se quedará...no vende. No importa que el Atlético gane, rompa récords o que consiga esa racha con un equipo con cinco veces menos presupuesto que los dos de siempre. No importa. Hay que continuar consumiendo la bazofia de odios, rumores, grandezas y miserias de los dos de siempre. Está en juego el negocio. Si gana el Atlético hay menos tirada, se escucha menos la radio, bajan las audiencias y el personal no se encabrona en las tertulias nocturnas, a base de picarse vía SMS por el bufandeo de algún contertulio. El Atlético estorba. El sistema se programó para que sólo se hable de dos, los únicos que importan y venden. Los dos de siempre.

Posdata: si creen que esto que acabo de escribir sólo atañe al Atlético, cambien Atlético por Depor, Sevilla, Valencia, Athletic o Málaga. Las aficiones de esos equipos, en el pasado, en el presente o en el futuro, han sufrido en sus carnes este circo mediático de mentira. Todos esos equipos y aficiones se identifican con este Atlético. Ellos, como los aficionados del Atlético ahora, saben qué significa ser ninguneados para que todos sigan hablando