Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mourinho: "La persona encargada de fichar en el Real Madrid no sabía quién era Khedira"

Mourinho: "La persona encargada de fichar en el Real Madrid no sabía quién era Khedira"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 19 octubre 2012, 12:49Mercado
de

José Mourinho ha concedido una extensa entrevista a France Football donde repasa sus dos años y medio al Real Madrid. El técnico blanco no deja ninguna pregunta sin responder.

Real Madrid
Por su historia, su incomparable historia es un club en particular, un lugar especial para un entrenador o un jugador. Yo rechacé dos ofertas del Real Madrid, y la tercera vez, me di cuenta de que estaba dejando escapar un tren. En el supuesto idealizado, me perdí una liga.
Yo ahora soy mejor entrenador que hace tres años, el Real Madrid seguramente es más fuerte que hace tres años y el equipo es mejor.

Balón de Oro
Vamos a dejarnos de bromas. Para dar el Balón de Oro al mejor, o se le da a Cristiano o se le da a Messi. Si los dos son iguales, ¿cómo es posible que Messi tenga cuatro y Cristiano uno? Y otra cosa. ¿Balón de Oro sin títulos colectivos? Y no hablo de la Intercontinental, que yo ni quiero jugarla, ni de la Supercopa. Hay dos títulos importantes, uno lo ganó el Madrid y otro el Chelsea.

Barcelona
¿Por qué hablar de ellos? El Real Madrid es el Campeón de España. El Chelsea es el campeón de Europa. El Barcelona, esta vez, no es ni lo uno ni lo otro.

Juego del Real Madrid
A mi el juego del Real Madrid me encanta y todavía no ha nacido la persona que me pueda convencer de que hay un estilo más atractivo, más seductor que otro.

Fichajes
Coentrão llegó al Real Madrid siendo el mejor lateral izquierdo del Mundial de Sudáfrica y le masacraron. Hasta el límite de llegar a un nivel que no es el suyo. En la Euro volvió a ser de nuevo uno de los mejores de la competición, pero aquí todavía no es Fabio Coentrão. Puede ser porque el entorno del complicado del club. Si analizamos los fichajes, debemos hacerlo con justicia. Yo te digo, y el Presidente y el Director General te lo pueden confirmar que a Khedira aquí no le conocían. La persona hipotéticamente responsable de este trabajo en aquel momento (Jorge Valdano) no sabía quién era. Tampoco sabían que Khedira estaba en su último año de contrato y que, por eso, podría salirnos muy barato. Lo fichamos y su fichaje es mi responsabilidad. Y tampoco sabían que Ózil tenía problemas con el Werder Bremen.. A Özil, le conocían, pero no estaban seguros. Aquí está también. Khedira, que no sabía que estaba en su último año de contrato, lo fichamos muy barato. A Özil por quince millones. Altintop? Un fracaso en lo deportivo, pero el éxito económico. Lo contratamos a coste cero y lo hemos venido sacando beneficio. No hacemos regalos. Sahin pertenece al Real Madrid y está en el Liverpool en calidad de préstamo. No gastamos un euro por él. Es joven, juega en una liga que le ayudará a crecer. Si lo quieres vender mañana, se va a vender muy bien.

Relación con Iker Casillas y Sergio Ramos
Los problemas con Casillas y Sergio Ramos no son verdad. No sé de dónde han salido.

Zidane
Él decidió convertirse en un entrenador y estamos aquí para ayudar, no para complicarle su vida.

Prensa
Real Madrid no se beneficia de una campaña publicitaria como otros clubs. La chilena de Benzema o el primer gol de Ronaldo en el Camp Nou fue fútbol fantástico.

Paris Saint-Germain
No veo a París como a Lisboa, Londres, Madrid y Milán. Casi todas las grandes ciudades tienen un gran equipo y, en esta lista, sigo sin ver a París. El PSG no es todavía un gran equipo. Es un buen equipo, con grandes jugadores. Puede ser suficiente, pero si usted me pregunta, sí Leonardo y Carlo Ancelotti ya merece ganar la Copa de Europa esta temporada, yo digo que no. Necesitan tiempo para cimentar el proyecto. La última vez que fui consultado sobre el París SG, dije que había un gran entrenador y que París no tenía necesidad de Mourinho. Punto! Esta frase ha sido. Me gusta donde estoy, me gusta estar aquí. Esa es la verdad.