Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Jordi Cruyff: "Me gustaría tener a Pepe en mi equipo y estoy seguro que a 9 de cada 10 entrenadores del Barça también"

Jordi Cruyff: "Me gustaría tener a Pepe en mi equipo y estoy seguro que a 9 de cada 10 entrenadores del Barça también"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 10 octubre 2012, 00:151ª División
de

Jordi Cruyff, director deportivo del Maccabi Tel Aviv, ha asegurado en una entrevista concedida a Esports Cope que está convencido de que a la mayoría de los entrenadores les encantaría tener a Pepe en su equipo. También ha dado su opinión sobre el clásico.

¿Qué le pareció el Clásico?
"Las bajas del Barça que coincidían con el punto fuerte del Madrid, su ataque súper veloz, se veía que podía causar problemas. El empate es bueno por el Barcelona. Y cada tropiezo que tenga el Madrid le va a ser muy duro de superar".

¿Qué opina de las declaraciones de Pepe sobre el teatro de los jugadores del Barça?
"No estoy de acuerdo con sus declaraciones. De Pepe sólo puedo decir que, como futbolista, a mí me encantaría tenerle en mi equipo, igual que a la mayoría de entrenadores les gustaría tenerlo en el suyo. Estoy seguro que a 9 de cada 10 entrenadores del Barça también. Pero tiene sus cositas..."

¿Ha igualado el Real Madrid al Barcelona?
"El potencial de los dos equipos está siendo muy parejo. Pero al final, los que deciden son las figuras: Messi y Cristiano. El clásico ha sido cosa de dos".

¿Cómo vio la apuesta de Tito Vilanova de colocar a Adriano como central?
"Me sorprendió, pero fue una buena decisión la apuesta de Adriano como central, por su velocidad. Aunque esto abre el debate de si realmente Tito Vilanova va a jugar con los tres o cuatro centrales que tiene o si realmente hace falta buscar un jugador que se ajuste un poco al perfil Abidal, que pueda ser lateral o central, y que tenga un poco más de juego aéreo. Quizás faltaría fichar".

¿Y qué opina de Song?
"Song puede jugar de central en cualquier equipo del mundo. Pero en el Barça un central tiene que tener otro tipo de características que el típico central que necesitan otros equipos. Necesita adaptación. El clásico no era el momento para poner a Song".

¿Los ocho puntos serán suficiente para que el Barcelona gane la Liga?
"Es más fácil ganar la Liga con esta ventaja que es importante. No es decisiva, pero si permite al Barça encarar los partidos con un poco más de tranquilidad".

Algo que decir sobre Messi...
"Messi es el jugador más decisivo en un terreno de juego que hay en todo el fútbol del mundo".

Real Madrid's Pepe and Callejon celebrate the victory during La Liga match.April 11,2012. © foto de Alterphotos/Image Sport