Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mustafa Özil: "La crítica le duele más a un padre que a un agente"

Mustafa Özil: "La crítica le duele más a un padre que a un agente"
sábado 22 septiembre 2012, 20:571ª División
de
fuente Express.de

Mustafa Özil, padre y agente del jugador del Real Madrid, concedió una entrevista a Express.de en la que explicó como es la relación con su hijo al mezclar negocios y sentimientos paternales.

Sr. Özil, no es habitual en el fútbol que el padre sea el agente de su hijo. ¿Por qué tomó esa decisión? ¿Cuáles fueron las razones? ¿La confianza juega un papel decisivo?

En primer lugar: no es un caso aislado. Es, por ejemplo, igual que sucede con Arjen Robben. Hemos tomado esta decisión, ya que después de cuidadosas consideraciones llegamos a la conclusión de que esta combinación era la mejor para Mesut. Eso está por encima de todo. Un padre siempre actúa de forma diferente a un agente. Un padre siempre quiere lo mejor posible, y sólo para su hijo. La mayoría de los agentes quieren buenas soluciones para sus clientes, pero con frecuencia también quieren soluciones buenas para sí mismo o para futuros acuerdos.

Diría usted: ¿nadie conoce tan bien a Mesut como su propio padre?

Yo creo que no. Pero eso no es crucial. No se trata de conocerlo perfectamente, pero un padre siempre mira por el bienestar de su hijo.

¿Cómo se siente sentado en la mesa de negociaciones y decidiendo sobre el futuro de su hijo?

Pero no soy yo solo el que decide sobre el futuro de mi hijo. Su carrera ya tiene forma principalmente por el hecho de que Mesut es un futbolista extraordinario. Yo sólo trato de crear un ambiente en el que su talento y voluntad sea el mejor.

¿Este ahora es el Özil hombre de negocios o el Özil padre?

Las dos cosas. No se pueden separar. Yo soy el padre, sin embargo, se trata de negocios...

¿Un padre piensa alguna vez: Bueno, vamos a renunciar a dinero, pero a cambio de que mi hijo sea feliz?

Interesante pregunta. Pero hasta ahora no hemos estado en esta situación. Pero claro, no todo es acerca de la felicidad, tiene que ver también con el alto rendimiento deportivo. La felicidad sería también jugar al fútbol con sus amigos en Gelsenkirchen. Se trata de bienestar y planificación de su carrera.

¿Qué hay de diferente cuando el que se sienta a negociar es el padre y no un agente 'normal'?

Una vez más, un padre siempre quiere las mejores soluciones para su hijo. Un agente todavía podría tener otros intereses o negocios. Pueden ser pequeños intereses, pero para mí, es sólo mi hijo.

¿Cuándo eres Özil, el padre, y cuándo Özil, el agente?

Yo soy un agente paternal.

¿Es demasiado violento cuando le toca discutir con su hijo? ¿Cómo podemos imaginar eso?

Los dos somos personas muy emocionales, pero nuestra relación es tan buena que se habla de todo. Casi no hay peleas, porque desde e principio hablamos las cosas con claridad. Tenemos una gran relación.

Cuando Mesut jugó para el Schalke, sus reivindicaciones salariales fueron publicadas. Él fue etiquetado como codicioso. ¿Es algo que a un padre le duele más que a un agente 'normal'?

En ese momento yo no era todavía su agente. Pero claro, esa es otra diferencia. El hecho de que un padre tenga una relación emocional totalmente diferente con su hijo, a veces es una desventaja para mí. La crítica le duele más a un padre que a un agente. Sobre todo cuando no es correcta. Los informes de la prensa, ciertamente, hieren más a un padre. Eso también tuve que aprender a manejarlo

¿Cómo se siente usted? ¿Se vuelve más protector con su hijo?

Yo creo que no. Le afecta a uno más. Y uno se defiende, sobre todo cuando se sabe que no es cierto.

Mesut dice que quiere convertirse en el mejor jugador del mundo. ¿Podrá lograrlo?

Es difícil medir quién es el mejor jugador del mundo. Mesut tiene 23 años y tiene una carrera increíble. Él juega para el Real Madrid y la selección alemana. Ha conseguido todo por su cuenta. Puede estar orgulloso de eso. ¿Pero sabes lo que me hace sentirme aún más orgulloso?

Estamos ansiosos por escucharle...

Que Mesut se mantuvo como un gran chico, al igual que sus hermanos. Educado, fiable, modesto, amable. A pesar de estar bombardeado con tantas cosas él es un chico estupendo. Y ese es su mayor logro.

Mesut OEZIL © foto de Markus Ulmer/PhotoViews