Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valdano, sobre Cristiano: "Los madridistas están dispuestos a perdonarle cualquier cosa a sus héroes"

Valdano, sobre Cristiano: "Los madridistas están dispuestos a perdonarle cualquier cosa a sus héroes"TODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
viernes 14 septiembre 2012, 08:181ª División
de
fuente Cadena Ser

Jorge Valdano repasó en 'El Larguero' de la Cadena Ser la actualidad del fútbol español.

CRISTIANO RONALDO

"Se entiende mal lo de la tristeza. Son unas declaraciones que dañaron a Cristiano más que a nadie porque ha elegido un mal momento, también por el contraste con la situación que vive el país. Los madridistas están dispuestos a perdonarle cualquier cosa a sus héroes".

"Ha generado una cierta irritación, pero da la sensación de que ahora los jugadores del Real Madrid están intentando quitarle hierro a las declaraciones y darle más cariño, que es en definitiva lo que quiere el jugador. Cuando dice eso está pidiendo lo mismo que tú y que yo, que le quieran un poco más".

INICIO DE TEMPORADA DEL REAL MADRID

"Puede ocurrir, y sobre todo en los cinco primeros partidos de Liga, que es cuando los partidos están más abierto a la sorpresa. Todos los equipos están enteros, todos juegan con su mejor once. Luego con el paso del tiempo van quedando jugadores en el camino y el Barça y el Real Madrid tienen suplentes de la misma categoría que los titulares y los demás tienen una gran diferencia entre el número uno y dos de cualquier puesto. Nos esperan dos partidos más donde las sorpresas son posibles".

FICHAJE DE MODRIC

"El de Modric me parece una buena idea. Da la sensación que puede jugar en más posiciones que Cazorla, pero Cazorla es un crack. Para mí tiene un nivel altísimo y no le quedaría mal la camiseta del Real Madrid. Pellegrini amaba a Cazorla y le hubiera gustado contar con Cazorla, pero llegaron Kaká y Cristiano Ronaldo. Özil es muy bueno, busca lugares vacíos, hace desplazamientos largos, pero Modric le da continuidad a todos los balones que recibe y le agrega peligro, además es capaz de agregar reposo al juego. El Madrid es una bala en los contraataques, pero hay momentos donde el partido necesita un poco más de reposo, también para administrar el físico, y eso se lo puede dar Modric".

FICHAJE DE ESSIEN

"Essien es como Lass, un jugador un poco confuso, con un sentido del deber tremendo. No creo que le quite el puesto a Khedira. Viene con dos lesiones de rodilla que han mermado su capacidad física, que era su gran fuerte".

FICHAJES DEL BARCELONA

"Los jugadores que han comprado el Barça van a tener más minutos que los que ha comprado el Real Madrid. Song debutó y no resulto ser un cuerpo extraño, algo muy fácil cuando llegas al Barça. Resolvió todo de forma muy simple, entendió de que se trata jugar en el Barça".

DECLARACIONES DE GUARDIOLA

"Hablamos de un icono de la catanalidad. Guardiola no es un entrenador de fútbol, es algo que va mucho más allá. Fue muy directo en su mensaje y lo interpreto como un mensaje de valentía porque todavía no está muy claro el camino que va a tomar Cataluña y él se pone al frente de la manifestación independentista. Pero no conviene mezclar deporte y política".