Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sanchís: "Lo que más nos ilusiona a los madridistas es ver triunfar a chavales de nuestra casa en el primer equipo"

Sanchís: "Lo que más nos ilusiona a los madridistas es ver triunfar a chavales de nuestra casa en el primer equipo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alconada/Alterphotos/Image Sport
lunes 20 agosto 2012, 19:301ª División
de
fuente Marca.com

Manolo Sanchís analizó la actualidad del Real Madrid en su habitual encuentro de los lunes con los lectores de Marca.com.

"La verdad es que el primer partido del Madrid este año en Liga no ha sido el que esperábamos, se notaba que todavía hace falta un poco más de tiempo para que algunos de los jugadores encuentren su ritmo competitivo. Si este partido hubiese ocurrido en mitad de campaña sería para preocuparse, ahora tiene cierta lógica, aunque no sea deseable que ocurra", dijo sobre el empate de los blancos ante el Valencia.

"Ayer no fue un buen partido, se notó que la pretemporada deja distinta huella en cada jugador y que todavía habrá que esperar algunos días para ver la mejor versión de varios jugadores", añadió.

Sobre la plantilla del Real Madrid, destacó a la línea defensiva como una de las mejores del mundo, aunque echó en falta a Carvajal como recambio de Arbeloa: "La defensa del Madrid es fantástica, sus cuatro titulares son de lo mejor que hay en el mundo en sus puestos, el repuesto no es malo, en absoluto, pero echo en falta un recambio claro en la banda derecha, donde teníamos a Carvajal. Para el resto creo que los jugadores que hay son más que suficientes para asegurar un buen rendimiento".

Asimismo, señaló que al madridismo le gustaría una mayor presencia de canteranos en la primera plantilla: "Los madridistas tenemos un sentimiento común con respecto a este tema. Entendemos que deban ficharse grandes jugadores, cada año uno o varios que ilusionen al aficionado. Pero quien nos conoce, sabe que lo que más nos ilusiona es ver triunfar a chavales de nuestra casa en el primer equipo. Esto supone una gran apuesta a futuro para los entrenadores, que no todos están dispuestos a aceptar, es lógico que quien ocupa la plaza de entrenador del Madrid quiera conseguir resultados durante la vigencia de su contrato y no apostar por un beneficio que, es posible, que él no disfrute. Por eso es tan difícil ver entrenadores como Alfredo Di Stefano, que tuvo suficiente valentía y sentimiento de Club como para apostar por jugadores que en su temporada llegaron bastante verdecitos, pero que luego dieron un gran resultado durante doce años, la Quinta del Buitre. No todos los años surgen Quintas como esa, pero de vez en cuando salen chavales merecedores de que apueste por ellos, y eso a los madridistas nos encanta", sostuvo.

Para finalizar, consideró que Cazorla era una mejor opción que Modric para reforzar el centro del campo del Real Madrid: "Mi opinión es que yo hubiera elegido a Cazorla, pero entiendo que el fichaje de Modric también tiene su parte positiva, menos en el precio. Al final los jugadores son rentables en función de su rendimiento, no de su precio, y Modric puede llegar a ser muy rentable, pero ahora, arriesgando una opinión, me parece más interesante apostar por Cazorla a su precio que por Modric. Ojalá Modric nos demuestre que estamos equivocados", concluyó.