Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Valdano: "Mourinho llegó cuando yo era el Director General, por lo tanto mi valoración profesional es alta"

Valdano: "Mourinho llegó cuando yo era el Director General, por lo tanto mi valoración profesional es alta"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
domingo 24 junio 2012, 13:461ª División
de
fuente El Espectador

Jorge Valdano valoró la temporada del Real Madrid y el Barcelona en una entrevista concedida a 'El Espectador'.

"El Real Madrid ganó la liga con autoridad y perdió una enorme oportunidad en la Champions. Es un equipo que progresa, que tiene una plantilla sólo comparable a la del Barcelona, con jugadores muy jóvenes, potentes y dotados técnicamente. Y además una nómina amplia que le permite jugar con distintas variables. Al Madrid le quedan en los próximos años muchos días de gloria, porque está preparado para grandes exigencias".

Preguntado sobre si el show mediático de José Mourinho es bueno para el Real Madrid, señaló: "Como salí hace muy poco del club no me permito hacer ese tipo de valoraciones. Pero, sin duda, es un gran técnico... Llegó al Madrid cuando yo era el Director General, por lo tanto mi valoración profesional es alta". 

Respecto al Barcelona, apuntó: "Perdió en los últimos meses agresividad ofensiva, digamos que toda su producción goleadora dependía casi exclusivamente de Messi, que llegó a marcar más de 60 goles, y el segundo anotador, que fue Alexis Sánchez, no llegó a los 20. Lo que le faltó al Barcelona para traducir efectividad en su juego fue David Villa. La sensación es que Villa le faltó tanto al Barcelona como le falta ahora a la selección española. A veces la ausencia de un jugador produce consecuencias terribles en un equipo entero". 

Asimismo, habló sobre la salida de Guardiola: "Guardiola estaba agotado y le sobraban razones para estarlo. Se había convertido en un referente futbolístico, pero también en la moral del barcelonismo, hasta el punto que su palabra tenía más poder que la del presidente del equipo o que la de Messi. No resulta cómodo estar permanentemente en el centro del escenario, convertido en una leyenda viva. Su ausencia va a sobrevivir a la idea, porque la manera de jugar del Barcelona ya se transformó en una cultura. Pero el conjunto, sin duda, va a perder la emoción que le transmitía Guardiola, un personaje eminentemente pasional, que era capaz de contagiar al equipo de su entusiasmo por el fútbol".

Además se deshizo en elogios hacia Lionel Messi: "Está un escalón por encima de todos. La gente en Argentina siempre ha creído en Messi, el periodismo no tanto. Ahora él empieza a poner las cosas en su lugar y da en la selección exhibiciones parecidas a las que entrega en el Barça". 

Por último, destacó a Radamel Falcao como uno de los mejores delanteros del mundo: "Tiene potencial para ser delantero centro de cualquier gran equipo del mundo. En estos momentos hay cinco o seis clubes extraordinarios en el mundo y no hay cinco o seis delanteros extraordinarios, por lo tanto Falcao podría encontrar acomodo en cualquiera de ellos".