Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Un detenido en los altercados entre aficionados del Racing y el Oviedo

Un detenido en los altercados entre aficionados del Racing y el Oviedo
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 24 marzo 2014, 21:072ª División B
de
fuente EUROPA PRESS
Un policía de paisano resulta herido por fisura craneal y traumatismo ocular y tuvo que ser atendido en el hospital de Mompía

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por resistencia y desobediencia a la autoridad en los altercados que se produjeron ayer domingo entre los aficionados del Racing de Santander y el Oviedo, en el marco de los que, además, resultó herido por fisura craneal y traumatismo ocular un policía de paisano.

El detenido es un hombre de 35 años que se negó a seguir las indicaciones de los efectivos policiales cuando éstos intentaron acabar con la pelea en la que estaba involucrado y le pidieron que dejase de alterar el orden y abandonase el lugar.

El dispositivo policial, además de controlar la llegada de los aproximadamente treinta autobuses que se desplazaban desde la comunidad vecina, atendió durante toda la jornada incidentes protagonizados por las hinchadas en diferentes puntos de la ciudad.

Entre ellos, los protagonizados por unos 50 jóvenes que se arrojaron botellas que sacaban de los contenedores de vidrio en la Avenida del Stadium o el lanzamiento de bengalas en las calles Lope de Vega y Hernán Cortés.

Asimismo, según indica la Policía Nacional en un comunicado, varios aficionados lanzaron botellas de vidrio y bengalas a los policías que custodiaban los autobuses de los ultras asturianos en Avenida de la Constitución cuando llegaban al estadio.

La entrada en el estadio se produjo bajo la vigilancia, tanto de los vigilantes de seguridad del Racing como de la Policía Nacional, que durante el transcurso del partido tuvo que expulsar a seis aficionados, aplicándoles la Ley del Deporte.

A la salida, una vez finalizado el encuentro, se produjeron una serie de disturbios, en uno de los cuales un joven fue agredido en el suelo con puñetazos y patadas por un grupo, por lo que un agente de paisano identificándose como tal "a viva voz" intervino para separarles, siendo agredido y resultando con un fisura craneal y traumatismo ocular, lesiones de las que tuvo que ser asistido en el hospital de Mompía.

La Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura de Policía tras escoltar al equipo del Real Oviedo, acompañó a los autobuses de la afición ovetense hasta las afueras de la ciudad.