Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

'Renueva tu pasión', campaña de abonos del Racing para la próxima temporada

'Renueva tu pasión', campaña de abonos del Racing para la próxima temporada
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 7 julio 2015, 18:482ª División B
de
fuente EUROPA PRESS
Los carnes mantienen el precio de la pasada campaña hasta el lunes 27 de julio

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

'Renueva tu pasión' es el eslogan elegido por el Real Racing Club para promocionar la campaña de abonados correspondiente a la temporada 2015-2016 y que englobará un conjunto de acciones que, diseñadas por CH Creative, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

El presidente de Honor del Racing, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo; el presidente, Manuel Higuera; la concejala del Ayuntamiento de Santander, Miriam Peña; y el responsable de la CH Creative, Chus Herrera, presentaron este martes en rueda de prensa la campaña.

Higuera explicó que "el Consejo de Administración ha decidido mantener los precios de la pasada campaña (hay abonos para adultos desde 115 hasta 440 euros) hasta el lunes 27 de julio". A partir de esa fecha los importes base se incrementarán un 10%.

"Se trata de un ejercicio de responsabilidad ante la situación económica en que se encuentra el club", dijo el presidente de la entidad verdiblanca, que aseguró que "se quiere privilegiar a los accionistas, que disfrutarán de los descuentos aprobados en la pasada ampliación de capital, de tal manera que los abonados que suscribieron títulos por valor de 120 euros o más pagarán menos por su carné que el último curso".

Miriam Peña detalló pormenorizadamente los importes de los carnes -hay precios especiales para jubilados (más de 65 años), jóvenes (18-25), juveniles (13- 17), infantiles (dos categorías, de 6 a 10 y de 10 a 12 años) y discapacitados en silla de ruedas- y aseveró que "se han atendido algunas demandas del racinguismo".

"Una de ellas es que los juveniles puedan ocupar cualquier grada de Los Campos de Sport para que puedan ir acompañados por sus padres -hasta la última temporada sólo disponían de bonificaciones en las preferencias norte y sur- y otra es la rebaja del 50% en los carnes de los niños que tienen entre 6 y 10 años", indicó. "Queremos llenar el estadio de niños", agregó Higuera.

Los precios de los abonos presentados este martes permiten que un aficionado que saque su abono por primera vez pueda presenciar 20 partidos (19 de Liga y uno de Copa del Rey, por ejemplo) por sólo 5,75 euros cada uno.

El Racing, además, mantiene un carné especial para desempleados de larga duración en Preferencia Este que cuenta con una bonificación del 50% del importe general, mostrando así su lado más solidario y su compromiso con la sociedad.

Peña aclaró también que "antes del comienzo de la Liga 2015/16 se harán públicos los precios de las localidades de los encuentros para que el abonado, al que queremos privilegiar, vea la rentabilidad de obtener su carné al comienzo del curso. Además, no habrá regalo de localidades, con la excepción, lógicamente, de los pases colectivos para entidades benéficas, escuelas deportivas infantiles o centros escolares".

AMPLIO HORARIO DE TAQUILLA Y ACCIONES DE LA CAMPAÑA

Para dar facilidades a todos los aficionados que quieran renovar su abono (la reserva de asiento finalizará el lunes 17 de agosto) o adquirirlo por primera vez, las taquillas del Racing, ubicadas en el estadio de El Sardinero, estarán abiertas al público, a partir de este jueves, día 9, de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Hasta el 27 de julio, fecha en la que se producirá el incremento del 10% en el importe base de los carnes, las taquillas permanecerán abiertas también los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Herrera explicó con detalle las acciones que van a realizarse bajo el eslogan 'Renueva tu Pasión'. "Nuestro objetivo es homenajear al racinguismo por la movilización que tuvo con la reciente ampliación de capital y que fue alabado en toda España. Por eso al comienzo hemos planteado una idea de dar y extender la pasión por el Racing. 'Donamos Pasión' es el lema elegido", dijo.

Así, este viernes, 11 de julio, el autobús de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, rotulado con los colores del Racing, comenzará a recorrer la región para que "los aficionados verdiblancos puedan donar sangre y demostrar su solidaridad", comentó el responsable de la firma, que indicó que se ha emparejado el hashtag #LoLlevasEnLaSangre para que se convierta en viral en Twitter.

La campaña, según relató Herrera, va a contar con sorpresas "que iremos desvelando a medida que pasen los días pero, a modo de adelanto, os diré que habrá envío de SMS a los abonados actuales, tatuajes para lucir en la playa y conseguir que los aficionados lleven al Racing en la piel, un spot promocional... queremos presentar iniciativas constantemente que capten la atención de los seguidores y medios de comunicación".