Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Laudio: Necesita 200.000 euros para no descender o desaparecer

Laudio: Necesita 200.000 euros para no descender o desaparecerTODOmercadoWEB.es
© foto de MB/TuttoMantova.it
miércoles 18 junio 2014, 21:092ª División B
de
El equipo alavés ha militado en Segunda B y firmó el descenso a Tercera

El Club Deportivo Laudio afronta su momento más complicado en sus 87 años de historia. Antes del 30 de junio necesita conseguir 200.000 euros para evitar un descenso administrativo a Preferente o incluso una posible desaparición. A pesar de haber mantenido una serie de reuniones en las últimas fechas con un conjunto de varias empresas locales, y cuando todo parecía indicar que llegarían a buen puerto, se han roto sin mediar explicación. La deuda contraída recae en su gran parte en las fichas de los jugadores del primer equipo de esta temporada, pero el club pretende también dejar a cero las deudas con el resto de acreedores y fútbol base, y no va a realizar distinciones. Así las cosas, la situación actual del Laudio es límite dado el escaso margen de tiempo.

Desde el mismo momento de la negativa, se han puesto en marcha contrarreloj una nueva ronda de conversaciones individuales con empresas y particulares, así como otra batería de iniciativas para tratar de recaudar el dinero necesario. La Directiva, como máxima responsable del problema existente, ha indicado que seguirá luchando hasta el final para evitar una drástica solución. Paralelamente y aunque suene a rocambolesco, el Laudio ha ejercido su derecho deportivo a solicitar la vacante del Real Madrid C en el Grupo 2 de Segunda B como consecuencia del arrastre producido por el Real Madrid Castilla, ya que la legislación vigente no está regulada en este sentido. Por ello, ya ha dirigido un recurso a la RFEF, que decidirá al término de los play-offs.

En las próximas fechas se convocará la Asamblea General del Laudio, que tendrá lugar a primeros del mes de julio y en el que se informará y valorará con los/as socios/as la situación y futuro del club. Esperemos que la situación dé un vuelco importante en las próximas dos semanas y podamos informar de que todo se ha solucionado.