Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Fundación Racing aprueba el Estatuto del Voluntario para normalizar la solidaridad racinguista

La Fundación Racing aprueba el Estatuto del Voluntario para normalizar la solidaridad racinguista
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 9 mayo 2014, 20:312ª División B
de
fuente EUROPA PRESS

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Racing ha aprobado el Estatuto del Voluntariado Racinguista, documento base que servirá para normalizar y protocolizar la corriente de solidaridad que el racinguismo ha expresado en los últimos meses.

El documento se basa en las directrices de la Ley 6/1996, de 15 de enero, de Voluntariado y son fiel reflejo de los que, con carácter general, se apuntan en las diversas Recomendaciones Internacionales sobre la materia, así como los que se recogen en la Carta europea para los voluntarios y la Declaración Universal sobre Voluntariado.

La idea surgió a raíz de la gran corriente de solidaridad que el racinguismo expresó a partir del 31 de enero, pero que, sin embargo, a veces devino en "caótica" por la emoción del momento histórico. Se intentó normalizar la situación y organizarla, para que ese ánimo no decayera y se optimizara en la medida de las posibilidades de cada uno, según ha informado la Fundación Racing en un comunicado.

Así, de esta manera, en los últimos meses se ha podido contar con personal para adecentar los Campos de Sport y las Instalaciones 'Nando Yosu', para ayudar en la organización de los partidos tanto a nivel general como en prensa o en temas informáticos. Es tal la predisposición del aficionado que la ayuda se demuestra en muchísimos aspectos y quiere ir mucho más allá de cara a la próxima temporada, sobre todo en la medida que se vayan desarrollando actividades de la Fundación.

Y es que, las necesidades que se plantean son múltiples y se quieren abarcar todos los ámbitos, en especial el de facilitar el acceso a los Campos de Sport a todos aquellos aficionados que, por sus especiales características físicas, tengan alguna dificultad.

El Estatuto lleva consigo la apertura de un registro de voluntarios al que se puede apuntar cualquiera que así lo estime indicando el área donde se siente más cómodo o donde puede ejercitar su labor altruista. Cualquier interesado puede dirigirse al mail de la Fundación info@fundacionrealracingclub.org.

Dentro del Estatuto se ha querido incluir también la manera por la que el voluntariado aporta sus ideas y sugerencias enriqueciendo la gestión y ejecución de las tareas realizadas por la Fundación, comprometiéndose ésta a contar con ellos integrándoles en el proyecto social de la misma.

El documento ya se ha registrado en la Consejería de Presidencia de forma protocolaria y se compone de siete artículos que explican los orígenes de la Fundación, el por qué de la misma, los derechos y deberes de los voluntarios así como sus funciones y maneras de participar.