Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Confederación Española de Policía condena los incidentes entre aficionados del Langreo y del Mérida

La Confederación Española de Policía condena los incidentes entre aficionados del Langreo y del MéridaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Gaetano/Tuttolegapro.com
lunes 23 junio 2014, 17:332ª División B
de
fuente EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato que representa los intereses profesionales de la mayoría de los policías destinados en el Principado, ha condenado "los graves incidentes que provocaron las aficiones en el partido disputado ayer entre la Unión Popular de Langreo y el Mérida Club de Fútbol".

Este domingo se registraron varios incidentes a lo largo de la tarde, en la que Mérida y Langreo jugaban en campo asturiano el partido de vuelta de la promoción de ascenso a segunda B. Los hechos más destacados tuvieron lugar cuando miembros del grupo ultra Legiones Sur, del Mérida, se enfrentaron a un grupo de seguidores locales en las inmediaciones del estadio Ganzábal.

La organización policial señala en una nota de prensa que "por la extrema violencia empleada por sus protagonistas, se produjeron ocho policías nacionales heridos y cinco vehículos oficiales con importantes daños en sus cristales y carrocería".

Los incidentes llegaron a tal virulencia que uno de los agentes resultó herido por el impacto de una bengala en su rostro, mientras que sus compañeros tuvieron que ser atendidos por contusiones en hombro, espinilla, manos y pies.

"El mal comportamiento de aficionados del Mérida comenzó incluso antes del inicio del partido, sobre las 17:30 horas, cuando un par de seguidores tuvieron un enfrentamiento con otros tantos del club. Más tarde, y ya durante la parte final del segundo tiempo del partido, se produjeron varios amagos de invasión del campo, especialmente al pitar el árbitro un penalti y marcar gol el equipo asturiano. Intentos que, afortunadamente, fueron evitados por los policías", concluye la nota.