Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Real Oviedo alcanza un acuerdo con la Agencia Tributaria

El Real Oviedo alcanza un acuerdo con la Agencia Tributaria
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 12 diciembre 2014, 17:062ª División B
de
fuente EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Oviedo ha suscrito un nuevo acuerdo con la Agencia Tributaria que permite a la entidad afrontar con mayores garantías y estabilidad el futuro económico e institucional a corto y medio plazo. La práctica totalidad de la deuda tributaria, por un principal de 10,2 millones de euros, ha sido aplazada por un período de seis años.

El Real Oviedo se ha comprometido a realizar un primer pago antes del día 5 de enero de 2015, y ha estructurado el pago del resto de la deuda en función de la capacidad económica que pueda plantearse en función de la categoría deportiva en la que compita.

Tras la suscripción de este acuerdo, el horizonte del Real Oviedo cambia por completo. La entidad podrá llevar a cabo el proyecto deportivo liderado por el Grupo Carso, que entiende necesaria una ampliación de capital.

Además, la firma de este convenio, le permitiría al Real Oviedo cumplir con las exigencias de la LFP en el caso de que se lograsen futuros ascensos de categoría, dado que uno de los requisitos exigidos por la Liga de Futbol Profesional demanda estar al corriente de los pagos con las administraciones públicas.

La negociación entre la Agencia Tributaria y el Real Oviedo se ha llevado a cabo con la máxima confidencialidad, por parte del Consejo de Administración en la figura de su presidente, Jorge Menéndez Vallina, con el respaldo del Grupo Carso, accionista de referencia de la entidad, y del equipo asesor del Real Oviedo, la empresa Verae Abogados y Economistas, S.L.P.