Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Desciende un 13 por ciento el número de reclamaciones por impagos en la Segunda División 'B'

Desciende un 13 por ciento el número de reclamaciones por impagos en la Segunda División 'B'TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
jueves 5 junio 2014, 16:032ª División B
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicó este jueves que el número de reclamaciones correspondientes a la Segunda División 'B' han descendido respecto a la pasada temporada por segundo año consecutivo.

La AFE informa que el número de reclamaciones ha descendido un 13 por ciento y las cantidades un 14 respecto a la temporada 2012-13, generándose un descenso superior al 50 por ciento en comparación con la campaña 2011-12.

El organismo señala que ayer miércoles dio traslado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de un total de 210 reclamaciones por impagos presentadas por los futbolistas que militan en los distintos clubes/SADs de Segunda División B por una cuantía total de 1.997.365 euros y con 32 clubes/SADs afectados.

Estos datos suponen un descenso del 13 por ciento y el 61 en relación al número de reclamaciones presentadas en las temporadas 2012-13 y 2011-12 respectivamente, así como un descenso del 14 por ciento y el 51 respectivamente, en cuanto a las cantidades reclamadas en dichas campañas.

Según la AFE, el citado descenso se debe "a la puesta en práctica de las medidas adoptadas de común acuerdo entre la Comisión de Segunda División B de la RFEF y AFE, así como al continuo trabajo de seguimiento del estado económico de la categoría, que ante el descenso de ingresos, está permitiendo mantener el nivel competitivo y de calidad de la competición".

"En las próximas horas, la RFEF dará traslado de las reclamaciones presentadas a los diferentes clubes/SADs, quienes tendrán un plazo para presentar las alegaciones que estimen pertinentes. Una vez finalizado el mencionado plazo de alegaciones, se reunirá la Comisión Mixta AFE-RFEF, que resolverá sobre la totalidad de las reclamaciones, cuantificando en los que casos que proceda, las cantidades que tendrán que abonar los distintos clubes/SADs de la categoría, que hayan recibido dichas reclamaciones por impagos", prosigue el sindicato en un comunicado.

Los afectados tendrá, como plazo definitivo para hacer efectivos los pagos, el próximo lunes 30 de junio a las 12.00 horas del mediodía, tal y como viene especificado en el Reglamento General de la RFEF, a través de su Artículo 192.