Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

De la Serna traslada el respaldo institucional y el reconocimiento de la sociedad al Racing

De la Serna traslada el respaldo institucional y el reconocimiento de la sociedad al Racing
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 9 abril 2014, 18:152ª División B
de
fuente EUROPA PRESS
El alcalde entrega al club la bandera que reconoce a Santander como Ciudad Europea del Deporte

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha trasladado el respaldo institucional del Ayuntamiento a los técnicos y jugadores del Racing, así como el compromiso de apoyo y colaboración municipal al equipo y el reconocimiento de la sociedad santanderina por "lo que están haciendo y por lo que hicieron".

De la Serna ha mantenido un encuentro este miércoles, minutos antes del inicio del entrenamiento, con el equipo técnico y la plantilla del Racing en las instalaciones 'Nando Yosu', en La Albericia, a las que ha acudido para dejar patente el apoyo institucional del Ayuntamiento y para hacer entrega al club de la bandera que reconoce a Santander como Ciudad Europea del Deporte 2014.

"Hemos querido expresar públicamente el reconocimiento al Racing por lo que está haciendo, la admiración pública de toda la sociedad santanderina por lo que hicieron esta plantilla y este entrenador y el compromiso de apoyo y colaboración y de continuar por la misma línea que lo venimos haciendo en estas semanas, conscientes de la importancia de que ese respaldo institucional tenga visibilidad", ha declarado el alcalde.

De la Serna ha valorado el gesto que protagonizaron los jugadores del Racing con el plante en el partido de la Copa del Rey, un momento que el alcalde anunció que formará parte, a través de una fotografía, de la sección dedicada al conjunto cántabro en el Museo del Deporte que el Ayuntamiento ha empezado ya a habilitar en el Palacio de los Deportes.

El regidor ha destacado el ejemplo que están dando la plantilla y el cuerpo técnico del Racing durante toda la temporada, "haciendo gala de una profesionalidad, una entrega y una capacidad de lucha que están siendo valorados tanto en nuestra ciudad como fuera de ella".

"Queríamos hacer llegar directamente este apoyo a la plantilla, a los jugadores y al entrenador, que ha sido una pieza absolutamente clave, puesto que es difícil que se pudiera llegar a realizar un gesto de esa magnitud sin que hubiera liderazgo y lealtad hacia el Racing y Paco aúna eso y mucho más: templanza en los momentos difíciles, profesionalidad y experiencia", ha destacado el regidor santanderino.

Ha añadido que el técnico Paco Fernández "es un símbolo representa el racinguismo", y se ha mostrado dispuesto a trasladar "lo que aquí está sucediendo, que con mucho trasciende el ámbito deportivo, a aquellos que tienen que tomar decisiones de cara al futuro del Racing, para que lo conozcan en profundidad y entiendan la importancia que tiene, en determinados momentos, tratar de apoyar al equipo".

Asimismo, ha deseado suerte a la plantilla de cara a la fase de ascenso y ha animado a la afición a llenar el Sardinero para empujar al equipo en su escalada hacia la Segunda División.

De la Serna ha hecho entrega al entrenador racinguista, Paco Fernández, de la bandera de Santander como Ciudad Europea del Deporte 2014 "para que se sume", a lo que, desde el Ayuntamiento, pretenden que "sea una gran celebración del deporte durante todo el año".

"Dado que el Racing es la institución deportiva más representativa de la ciudad, nos sentimos enormemente orgullosos de que se implique en una iniciativa en la que, desde que nos concedieron este título, hemos buscado que cuente con el mayor respaldo de la sociedad y del deporte de Santander y de Cantabria", ha agregado.

Por ello, ha expresado su deseo de que, tanto el primer equipo como todas sus categorías de fútbol base, tengan presente la importancia que el deporte tiene para Santander y los santanderinos y que sean sus embajadores.