Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

"Caso Real Murcia", Gustavo Falque: "Si el Real Murcia o el Mirandés no van a estar este fin de semana en el Grupo I, que no van a estar, empezaremos 19 equipos"

"Caso Real Murcia", Gustavo Falque: "Si el Real Murcia o el Mirandés no van a estar este fin de semana en el Grupo I, que no van a estar, empezaremos 19 equipos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 19 agosto 2014, 04:482ª División B
de

Gustavo Falque, presidente de Coruxo y representante de los clubes gallegos en Segunda División "B", aseguró en Galicia en Goles que la Liga de Segunda División "B" empezará sí o sí este fin de semana y que con el paso de los días y la celebración dela vista entre Real Murcia y LFP podría aclararse el panorama de lo que va a suceder con el conjunto pimentonero y con la competición en general:
"Las cosas son muy claras. Los grupos de Segunda División "B" van a comenzar este fin de semana con los equipos que haya: 19, 18, 20, 22 o los que haya. Si el Real Murcia o el Mirandés no van a estar este fin de semana en el Grupo I, que no van a estar, empezaremos 19 equipos hasta que el juez dictamine si es firme o no la inscripción del Real Murcia en Segunda División "A" o tiene que inscribirse en Segunda División "B". A mediados de septiembre, cuando esté todo más claro, se reunirá la Comisión Delegada y decidirá qué pasa con los descensos y si de los cuatro decimosextos tienen que bajar tres. La LFP y la RFEF creen que después de la Jornada 2 ya habrá un dictamen del juez que dirá en qué categoría tiene que estar el Real Murcia. El CSD tendría potestad para suspender todas las competiciones, pero creo que eso no va a suceder. Después de la vista ante el juez entre LFP y Real Murcia se decidiría en qué categoría tiene que estar el Real Murcia. Hay diez días de plazo. La LFP tiene que adelantar a mayo todos estos temas para que se puedan decidir a tiempo. Por encima de que Tebas se pueda equivocar o no, el que ha incumplido es el Real Murcia. Eso no se le escapa a nadie. Es el único club que incumplió una norma que tenían todos los clubes para poder competir en igualdad de condiciones. El primer culpable de esta situación es el Real Murcia. A partir de ahí la LFP toma una decisión que el Real Murcia no comparte, presenta un recurso y el juez paraliza la posibilidad de que este club comience en una categoría u otra. Ahora mismo se va a producir una vista. Entonces el juez tomará una decisión definitiva".