Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Aprobada la composición de los grupos de Segunda División B

Aprobada la composición de los grupos de Segunda División BTODOmercadoWEB.es
© foto de Sarah Furnari/TuttoLegaPro.com
jueves 24 julio 2014, 19:262ª División B
de
fuente EUROPA PRESS

LAS ROZAS (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este jueves la composición de los cuatro grupos de Segunda División B para la temporada 2014-15, definida un día antes en la reunión pertinente de la Junta Directiva.

De esta forma, la RFEF ha decidido mantener -casi en su totalidad-- los criterios para la realización de los grupos respecto al curso pasado. El primer grupo juntará a gallegos, asturianos, castellano-leoneses, así como al Tropezón -único equipo cántabro tras el ascenso del Racing y el descenso del Noja- y al único riojano, la Unión Deportiva Logroñés.

Por su parte, el grupo II está compuesto por los madrileños, un total de seis clubes, los vascos -que alcanzan los siete equipos_ el Tudelano (Navarra), el Huesca (Aragón), Las Palmas Atlético (Canarias) y los castellano-manchegos -a excepción de La Roda--, que son la gran novedad respecto a la temporada 2013/14, componentes del grupo IV.

En el tercero se mantienen los catalanes, los valencianos, los baleares y el Real Zaragoa B (Aragón), siendo ésta la otra Comunidad Autonoma, junto a Castilla La Mancha, que parte su representación. En el grupo IV estará formado por andaluces (12), murcianos, extremeños, el Melilla y la ya citada La Roda.

--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

GRUPO I

Castilla-León (7): Zamora, Guijuelo, Burgos, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Valladolid "B", Mirandés, Atlético Astorga.

Asturias (6): Oviedo, Sporting Gijón "B", Marino de Luanco, Real Avilés, Langreo, Lealtad.

Cantabria (1): Tropezón.

Galicia (5): Coruxo, Racing Club Ferrol, Compostela, Somozas, RC Celta de Vigo "B".

La Rioja (1): UD Logroñés.

GRUPO II

Comunidad de Madrid (6): Trival Valderas, Atlético de Madrid "B", Getafe "B", Rayo Vallecano "B", Fuenlabrada, Real Madrid Castilla.

Aragón (1): Huesca.

Canarias (1): Las Palmas Atlético.

Castilla-La Mancha (4): Toledo, Conquense, Guadalajara, Yugo Socuéllamos.

Navarra (1): Tudelano.

País Vasco (7): Real Sociedad "B", Barakaldo, Amorebieta, Bilbao Athletic, Real Unión, Sestao River, Lleioa.

GRUPO III

Cataluña (9): L'Hospitalet, Badalona, Reus Deportiu, Cornellá, Gimnástic de Tarragona, Sant Andreu, Espanyol "B", Olot, Lleida Esportiú.

Comunidad Valenciana (8): Alcoyano, Huracán Valencia, Valencia Mestalla, Villarreal "B", Hércules, Olimpic Xàtiva, Elche Ilicitano, Eldense.

Islas Baleares (2): Atlético Baleares, Mallorca "B".

Aragón (1): Zaragoza "B".

GRUPO IV

Andalucia (12): Balompédica Linense, Marbella, Cádiz, Almería, El Palo, Lucena, Granada "B", Real Jaén, Sevilla Atlético, Córdoba "B", Betis "B", San Roque De Lepe.

Extremadura (3): Cacereño, Arroyo, Villanovense.

Murcia (3): UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena.

Castilla-La Mancha (1): La Roda.

Melilla (1): UD Melilla.