Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Xabi Prieto, sobre su gol al Sevilla: "Fue un subidón"

Xabi Prieto, sobre su gol al Sevilla: "Fue un subidón"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 23 febrero 2015, 14:271ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El centrocampista de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha confesado que el gol que anotó este domingo, dando la victoria a los 'txuri-urdin' sobre el Sevilla, fue "un subidón" porque "servía para ganar", resaltando que tiene "mucho mérito" dar la vuelta al marcador después de encontrarse 2-3 abajo en el marcador.

"Es un subidón, no porque hiciese yo el gol, sino porque servía para ganar. Era un partido en el que necesitábamos sumar los tres puntos y, tal y como se dio, pues sí que fue un subidón", declaró Xabi Prieto ante los medios este lunes.

El medio asumió que arriesgaron mucho en el minuto 78 con 2-3 y que él incluso terminó "jugando de lateral derecho". "Seguramente sí que hubiéramos firmado el empate a tres en ese momento. Pero una vez que conseguimos el empate, no nos conformamos y fuimos a por el cuarto. Tuvimos la opción de 'Chory' (Castro) y de Pablo (Hervías) y luego vino el córner que nos dio la victoria", apuntó.

"Nos agarramos al hecho de que quedaban quince minutos y, así como otras veces se nos escaparon muchos puntos en los últimos minutos, esta vez tuvimos la posibilidad de hacer el empate y luego hacer el cuarto. Hay que valorar que creímos, después de ponerte 2-3 yendo todo el partido por delante, y tiene mucho mérito", resaltó.

Prieto reconoció que al igual que hubo "cosas positivas", también hubo algunas "negativas". "Como por ejemplo el no saber amarrar los partidos al ponerte dos veces por delante y que le den la vuelta. También los goles a balón parado con los que no habíamos tenido muchos problemas, pero ayer el Sevilla nos sacó muchas faltas y corners, así que cuando eso ocurre pues alguna te marcan. Para eso esta la semana, para ver el partido, para corregir, analizar y tratar que no vuelva a ocurrir", advirtió.

Sin embargo, el capitán volvió a reiterar que se sintió "feliz por marcar" el gol de la victoria y "por sumar tres puntos" que "necesitaban". "Tenemos la posibilidad de tener una semana tranquila para preparar otro partido complicado, el del domingo en Valencia, y tratar de darle continuidad", manifestó.

"Ojalá Valencia sea un punto de inflexión y podamos conseguir la primera victoria fuera de la temporada, que ya va siendo hora. Es un campo que en las últimas temporadas se nos ha dado bien y, a pesar de que es un gran rival y está peleando por la 'Champions', si damos nuestro mejor nivel seguro que les ponemos en dificultades. Sería importantísimo", añadió Xabi Prieto con respecto al próximo compromiso liguero en Mestalla.

El guipuzcoano resaltó que las semanas que comienzan con una derrota en la última jornada, son "complicadas". "Estás 24 horas pensando en fútbol, porque las semanas que no ganas estás más triste y más fastidiado, aunque sabemos como es el fútbol que hay temporadas que no salen también. Pero tenemos la esperanza de salir de ahí abajo, creo que tenemos equipo y plantilla para hacerlo mejor y no sufrir, esperemos que a partir de ahora las cosas vayan mejor", comentó.

"COMPLICADO" EXPLICAR SU RENDIMIENTO EN ANOETA ANTE LOS 'GRANDES'.

Cuestionado por el contraste entre los resultados de la Real Sociedad esta temporada, Prieto expresó que no sabe "explicarlo" y es "complicado". "Cada partido es una historia y es verdad que hemos ganado contra Barça, Madrid, Atlético y Sevilla, además del Elche y al Eibar en casa. Pero otros partidos se nos han complicado", señaló.

"Cada partido salimos a por la victoria y hay días que se nos dan mejor y otros peor, pero ahora tenemos la posibilidad de jugar contra el Valencia, que es otro grande, y a ver si también podemos doblegarles", se sinceró.

El capitán del equipo vasco elogió al delantero mexicano Carlos Vela que se perdió este partido por lesión. "No deja de ser importante porque hagamos cuatro goles. Vela es nuestro mejor jugador y el más determinante. Es el que más goles hace y queremos que se recupere cuanto antes. Pero cuando no está sale otro jugador que lo puede hacer bien y somos capaces de ganar sin él", advirtió.

"A momentos, Imanol (Agirretxe) puede estar jornadas sin marcar pero estaba claro que no se le había olvidado hacer goles. Así como Alfred (Finnbogason) probablemente no ha encontrado su momento, también ha demostrado que tiene muchísimo gol y llegará su oportunidad. En mi caso es un poco diferente, no tengo tanto gol y supongo que será más casualidad", relató cuestionado por otros jugadores de la plantilla.

Finalmente, preguntado por su gol de cabeza, Xabi Prieto confesó que en su carrera le hubiese gustado "hacer más goles" con esta parte del cuerpo. "Tampoco soy un gran rematador de cabeza. No sé cuantos goles habré hecho, cuatro o cinco, y es una faceta a mejorar también", concluyó.