Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Rubiales, en SER: "Tebas ha permitido que la desigualdad entre clubes crezca"

Rubiales, en SER: "Tebas ha permitido que la desigualdad entre clubes crezca"
viernes 21 octubre 2016, 13:161ª División
de

Luis Rubiales, actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, ha denunciado en los micrófonos de SER que LaLiga no respeta lo pactado ante la Audiencia Nacional y no está pagando el 0,5 por ciento de los derechos televisivos a los jugadores. Acusa a Tebas de ver el fútbol como un simple negocio y de acrecentar la desigualdad entre clubes.

No se cumple lo acordado
"Me preocupa que no se respete el 0,5% pactado en la Audiencia Nacional. Si hay un contrato firmado pedimos que se cumpla. Nos cuesta mucho que se firme, pero más que se cumpla. Es una cuestión que atañe y que va dirigida a proyectos para los futbolistas. De ese 0,5% saldrán muchos proyectos como la casa del futbolista, formación universitaria, inserción laboral, un fondo de emergencia, etc".

No asistirá a la Gala de La Liga
"He decidido no acudir a la Gala de La Liga, estoy del lado de los futbolistas. No voy a aparecer por allí cuando me está quitando un derecho".

Tebas ve el fútbol como un negocio
"Tebas ve el fútbol como un negocio. Lo ve como un producto audiovisual y este deporte seguirá celebrando goles mientras haya dos piedras y un balón. El fútbol es una escuela de valores".

El consenso es importante
"Para mí es más importante que se consensuaran las cosas. Por ejemplo con los jugadores, con los medios de comunicación ¡cualquier día acabaremos jugando a las tres de la mañana!".

También ha conseguido cosas
"Ha conseguido cosas importantes, pero también ha permitido que la desigualdad crezca entre los clubes más grandes y los más pequeños. Lo respeto mucho porque es el presidente de los clubes, pero habría que hacer las cosas con coherencia".

Cardenal decide sobre las elecciones
"Cardenal no trata igual a todos, estuve con él en una reunión en la que me dijo que quien decide es él. Ni Albert Soler, ni Jaime Lissaveztky actuaban así. Villar es el presidente que está elegido por el fútbol, es la misma respuesta para Cardenal, o Tebas".

Presentarse a presidente de la RFEF
"Estoy en AFE y el fútbol tiene un puesto para mí en AFE".

Adelantar la vuelta de dieciseisavos de Copa
"Beneficia a todos. Si se puede adelantar del 21 al 14 de diciembre, la Liga terminaría el 18-19 y son dos o tres días que puedan venir bien a todos".