Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Entrevista a Arbeloa en esRadio - 1ª parte: "El camino de los valientes es un camino lleno de espinas"

Entrevista a Arbeloa en esRadio - 1ª parte: "El camino de los valientes es un camino lleno de espinas"
jueves 12 mayo 2016, 00:381ª División
de

Álvaro Arbeloa está viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid. Pero antes de decir 'hasta pronto' al club de su vida, el 'Espartano' ha atendido a Juanma Rodríguez en esRadio, donde ha hablado de su despedida, de la carta de Mourinho y de su etapa en la Selección.

Ha merecido la pena
"
La verdad que lo del domingo pasado fue algo impensable para mí. Es verdad que ha habido muchos días duros en estos siete años, pero lo que he vivido durante estos días ha hecho que mereciese la pena por mil. La gente se está volcando conmigo y ya dije que será imposible devolver este cariño".

Un valiente
"
Estamos todos contentos, siempre me iba a la cama con la conciencia tranquila. El camino de los valientes es un camino lleno de espinas, pero cuando miras atrás ves que merece la pena".

Carta de Mourinho

"Sin palabras. Bueno, que una persona, un entrenador como él diga algo así de mí hace sentir orgullo. Le escribí y le dije que no iba a tener vidas para agradecerle todo lo que ha hecho por mí, tanto deportivamente como personalmente".

Xabi y él, ¿solos en la Selección?

"¿En la Selección? Somos 24 compañeros, en aquel tiempo muchos eran del Barça, casi la mitad. Nuestra relación era cordial, con el resto la relación era buenísima, con Reina, Silva, Cazorla... Con los del Barça, cordialidad y respeto".

¿Mandaban los jugadores del Barça?

"No, no sé. Me imagino que mandaba el seleccionador, ¿no? Yo no tuve la sensación de que los del Barça hiciesen las alineaciones ni las convocatorias. Es verdad que eran muchos los del Barça, pero nosotros éramos pocos y valientes".

Del Bosque no le llamó

"No, pero yo sabía que no iba a llamar, porque había compañeros que habían estado con nosotros mucho tiempo, que habían dejado de ir y que contaban lo mismo que Torres, que no les habían llamado. Yo sabía que cuando no me convocasen, no me iban a llamar".

Los aficionados sí le han valorado

"No podía esperar algo así, ni lo del domingo, ni lo de los días previos en las redes sociales... La gente ha visto que he sacrificado mucho, que he dado siempre la cara por el club y han sabido valorar que he antepuesto los intereses del club a los míos".

Enhorabuena a Karanka

"Enhorabuena, le mando un abrazo".